jueves. 29.09.2022
El tiempo

El coordinador de Podemos, Luis del Piñal, renuncia a su cargo de concejal en Santa Cruz de Bezana y no concurrirá a las primarias

El político asegura que los últimos meses fueron complicados por un motivo personal

El coordinador de Podemos en Cantabria, Luis del Pinal.
El coordinador de Podemos en Cantabria, Luis del Pinal.
El coordinador de Podemos, Luis del Piñal, renuncia a su cargo de concejal en Santa Cruz de Bezana y no concurrirá a las primarias

El coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, anuncia su renuncia a su cargo de concejal en Santa Cruz de Bezana y además no concurrirá a las primarias del partido. Así lo ha adelantado el político por medio de una carta de despedida, donde explica que la decisión se basa en una situación complicada de tal forma que los últimos meses han sido complicados.

Los últimos meses han sido complicados, razón por la cual me he visto obligado a reducir mi implicación en la política activa. Por esto, creo que es mi sincera obligación dar un paso al lado y dejar que otra persona tome las riendas de esta tarea tan apasionante”, argumentó.

Desde su punto de vista “esta razón personal, que me obliga a desligarme durante un tiempo de la política activa municipal, me obliga también a anunciar que no participaré en el proceso de primarias de Podemos Cantabria, partido del que soy coordinador autonómico”.

Al mismo tiempo, Luis del Piñal declar´que su intención no es engañar a nadie. “Me ha costado mucho escribir estas líneas. Tomar esta decisión me apena profundamente, pero es definitiva y viene de un largo proceso de debate interior en el cual muchas veces me he autoengañado diciendo que podría continuar, pero no es así”, señaló.

De hecho, el coordinador de Podemos en Cantabria indica que es de esas personas para las que todo es político y, en gran parte, la política también lo es todo. Hace siete años tuve la oportunidad de entrar a vivir la política institucional en primera persona, como concejal en el pueblo donde he crecido y vivido la mayor parte de mi vida: Santa Cruz de Bezana”.

Gran honor

En su opinión “para muchas personas, el ser concejal no es más que un pasatiempo, para mí ha sido un gran honor, pero también una enorme responsabilidad. Conozco mi municipio como la palma de mi mano, su historia, cada calle, cada árbol, cada parque, cada cambera, lo que va mal y lo que va bien. Por ello, desde un comienzo lo he entendido como una actividad por la que dejarme la piel”.

En este tiempo, afirma que ha disfrutado en el trabajo con grandes compañeros y tejido buenas amistades y ha tenido el placer de ayudar a cambiar Santa Cruz de Bezana. “Con mi trabajo he intentado siempre aplicar la estrategia a largo plazo que nos propusimos cuando comenzamos a hacer política municipal: transformar una ciudad dormitorio, fruto de la mala planificación urbanística, en el pueblo con vida propia en el que se está convirtiendo”.

Es por ello, que el político incide en que podrá enumerar alguna de las acciones realizadas y de las que se siento más orgulloso, pero ha escrito el texto para adelantar que no podrá seguir al frente de la Concejalía de Obras, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Participación y Movilidad Sostenible.

“Como decía antes, siempre he creído que si alguien está en la política activa tiene que dar el 100 por cien de él mismo, sin embargo, ahora mismo yo no puedo darlo”, declaró.

Por último, Luis del Piñal solo quiero decir que han sido unos años maravillosos en los que he conocido a personas increíbles. “A  todos vosotros: gracias y hasta pronto”, se despide en su carta.

El coordinador de Podemos, Luis del Piñal, renuncia a su cargo de concejal en Santa Cruz de Bezana y no concurrirá a las primarias
Comentarios