El Colegio de Enfermeras de Cantabria cuenta con su nueva sede en Santander
Diversas autoridades políticas asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones
El Colegio de Enfermeras de Cantabria cuenta con su nueva sede en Santander tras la inauguración de las instalaciones, un acto al que asistieron diversas autoridades políticas.
Los consejeros de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia (PP), y de Salud, César Pascual (PP), han asistido a la nueva sede ubicada en la céntrica calle Gravina de Santander.
Se trata de un local de más de 600 metros cuadrados que albergará la actividad del Colegio que aglutina al mayor colectivo de profesionales de Cantabria, unos 5.100.
El espacio tiene casi 600 metros cuadrados de superficie que se adaptan a las necesidades del colectivo profesional más numeroso de Cantabria, más de 5.100 colegiados. Está ubicado en una de las zonas peatonales más transitadas de la ciudad e identificada con la actividad cultural y profesional de la capital cántabra, frente la Biblioteca Menéndez Pelayo, y cuenta con un diseño de sus espacios y una cuidada selección de materiales centrados en la salud y la sostenibilidad.
El local está a pie de calle con las ventajas que ello supone: que la imagen del Colegio esté a la vista de todos los ciudadanos y que deje patente la cercanía a la sociedad del colectivo enfermero, algo fundamental para estos profesionales. Tanto es así, que la nueva sede cuenta con un espacio que ofrecerá la posibilidad de que cualquier persona pueda exponer sus dudas sobre cuidados o sobre su salud a enfermeros que responderán a sus cuestiones, una novedosa iniciativa que se llamará 'Pregunta a tu enfermera'.
La nueva sede también está abierta a todos los colegiados y cuenta con espacios a su disposición donde los enfermeros pueden reunirse o trabajar en un coworking enfermero completamente gratuito.
Durante su intervención, el titular de Salud ha dado la enhorabuena a este colectivo, “una profesión que une como ninguna ciencia y humanidad”, por estas nuevas instalaciones en las que ha deseado que el Colegio saque el máximo rendimiento posible “en lo que son expertas: el cuidado de las personas”.
Pascual ha destacado el trabajo y las acciones que la entidad lleva a cabo, especialmente dirigidas a la población vulnerable porque, según ha destacado, “eso es hacer Colegio”.
Por último, ha recordado que la enfermería ha ido ganando pasos gracias “al sacrificio” que sus profesionales han hecho y ha destacado el momento en el que se encuentra el Sistema Nacional de Salud que, a su juicio, “jamás ha estado tan bien como hasta ahora en cuanto a población atendida y en cuanto a equidad”.
Las nuevas instalaciones “más amplias y funcionales” se han concebido para prestar servicio a los profesionales de la enfermería, pero también estarán abiertas a la sociedad, ya que, en su interior, se ha instalado un espacio expositivo.
En este sentido, la presidenta del Colegio, María Luz Fernández, ha asegurado que no se trata sólo de un cambio de espacio sino también de “un cambio en la filosofía y la forma de hacer”, al tiempo que ha explicado que la entidad quiere poner en valor “que nos importan las personas y los ciudadanos en cada sitio y lugar de Cantabria”.
Por ello, ha asegurado que con esta sede buscan “ser visibles” para la ciudadanía, así como colaborar con instituciones, organizaciones, población vulnerable y con todo aquel “al que podamos aportar bienestar y salud”.
El acto ha contado también con la participación de la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González (PP); el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares (PSOE); y la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP); entre otras autoridades.