Admite dos años de prisión como autor de un delito continuado de estafa por hacerse pasar por abogado y apropiarse del dinero de un cliente
Las partes alcanzaron hoy un acuerdo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy, jueves, a dos años de prisión a un hombre que aparentó ser un abogado en ejercicio que ofrecía sus servicios en una página web y que se apropió de 2.120 euros que un cliente le entregó por gestiones que no llegó a realizar.
En una audiencia preliminar celebrada hoy en la Sección Tercera de la Audiencia, las partes han alcanzado un acuerdo y el hombre ha reconocido los hechos y ha admitido ser autor de un delito continuado de estafa.
También ha sido condenada por un delito continuado leve de estafa una mujer que era cotitular de la cuenta en la que el acusado recibió parte de los pagos. En su caso, la pena es de 180 euros de multa.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el ahora condenado deberá indemnizar al hombre al que engañó en 1.970 euros, y en otros 150 euros junto con la condenada.
Según se desprende de los hechos que recoge el escrito de calificación del ministerio fiscal y que se llevarán a sentencia, “con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito”, el acusado “aparentó ser un abogado en ejercicio que ofrecía sus servicios” en una página de anuncios.
Así las cosas, un hombre contactó con él para que realizase en su nombre gestiones tendentes a impedir su entrada en prisión, ya que había sido condenado a siete meses de privación de libertad.
El acusado “le convenció de que realmente ejercía como abogado y de que estaba realizando los trámites a efectos de impedir su entrada en prisión, y le requirió para el pago de determinadas cantidades por gestiones que en realidad no se llevaron a cabo”.
La víctima ingresó 1.970 euros en una cuenta titularidad del acusado, y otros 150 euros en otra cuenta titularidad de los dos acusados, cantidades de las que ella dispuso inmediatamente después de recibir los ingresos.