domingo. 29.01.2023
El tiempo

Las 694 plazas de la oferta de empleo público de la Administración General se lanzarán en diciembre

La consejera de Presdiencia, Fernández Viaña (PRC), anuncia que todos los temarios serán publicados el día 1 de ese mes y los primeros exámenes, por concurso-oposición, serán en abril

Exámenes a la Oferta de Empleo Público.
Exámenes a la Oferta de Empleo Público.
Las 694 plazas de la oferta de empleo público de la Administración General se lanzarán en diciembre

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior continúa con la ejecución de los procesos selectivos previstos en las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022 con la convocatoria, en el mes de diciembre, de las 694 plazas de turno libre de personal laboral y funcionario, cuyos procedimientos de selección serán por el sistema de concurso-oposición.

Así lo ha anunciado hoy la responsable de la Consejería de Presidencia, Paula Fernández, quien ha añadido que las convocatorias de estos puestos se realizarán en dos fechas diferentes, los días 1 y 30 de diciembre, con el fin de no solaparse con el proceso selectivo excepcional de concurso, ya en marcha desde el pasado mes de septiembre.

De cualquier forma, todos los programas y temarios serán publicados en el Boletín Oficial de Cantabria el 1 de diciembre y la Dirección General de Función Pública ha adelantado la fecha prevista a partir de la cual se prevé la realización del primer o único ejercicio de cada categoría o cuerpo.

Fernández Viaña ha apuntado que la ejecución de la oferta de empleo público en la Administración General es “prioritaria” para el Gobierno autonómico y ha valorado que, con la organización de las pruebas durante la pandemia, así como con estos procesos selectivos, la Administración General de Cantabria reducirá su temporalidad por debajo del ocho por ciento.

“Cumplimos, por un lado, con los objetivos fijados por Europa para la llegada de los fondos, pero también estamos reforzando los servicios públicos esenciales para la ciudadanía”, ha estimado la consejera de Presidencia.

Por último, ha hecho hincapié en la importancia de adelantar “en lo posible” las fechas de celebración de las pruebas selectivas para conciliar los intereses de los aspirantes y la necesaria organización administrativa que conlleva su celebración. En este sentido, Fernández Viaña ha recordado que, en los últimos procesos selectivos en la Administración General que consiguieron reducir la temporalidad en más de 10 puntos porcentuales, se presentaron 24.000 solicitudes para las 1.000 plazas convocadas.

Convocatorias

Los nuevos procesos de concurso-oposición incluyen otras modificaciones que permitirán hacer más ágiles los procesos de selección como eliminar algunas pruebas o aligerar la evaluación de otras, unas novedades que se publicarán el 1 de diciembre con los programas y temarios de todas plazas.

Además, a partir de esa fecha se abrirá el plazo de solicitud de aquellos procesos selectivos que no tienen convocadas plazas en el procedimiento excepcional de concurso, y el día 30 de diciembre se publicará la convocatoria del resto de cuerpos y especialidades que tienen convocados puestos en el proceso excepcional.

Con la apertura de los plazos de presentación de solicitud, que dependiendo de la convocatoria finalizarán el día 21 de diciembre o el día 19 de enero, la Dirección General de Función Pública ha estimado una previsión de celebración de los primeros ejercicios, que tendrán lugar a partir de los meses de abril, mayo y junio, según el cuerpo o especialidad.

Las 694 plazas de la oferta de empleo público de la Administración General se lanzarán en diciembre
Comentarios