lunes. 29.04.2024
El tiempo

Valderredible funcionará con una Junta de Gobierno Local y una Comisión Especial de Cuentas

El primer teniente de alcalde es Alfredo Peña, y el segunda recae en Fátima López González

Ayuntamiento de Valderredible. R.A.
Ayuntamiento de Valderredible. R.A.
Valderredible funcionará con una Junta de Gobierno Local y una Comisión Especial de Cuentas

El Ayuntamiento de Valderredible funcionará con una Junta de Gobierno Local y una Comisión Especial de Cuentas, según se aprobó en el Pleno de organización del Consistorio.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento son los concejales del Alfredo Peña Gómez (PRC) y Carlos Javier López Saiz (PRC).

En cuanto a la Comisión Especial de Cuentas, que estará presidida por el alcalde, e integrada por los ediles Alfredo Peña Gómez (PRC), Carlos Javier López Saiz (PRC) y Ana Isabel Barriuso Humada (PP).

En otro punto en el orden del día, se nombró primer teniente de alcalde y responsable de Obras, Urbanismo, Saneamiento y Abastecimiento a Alfredo Peña Gómez, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo, Festejos, Dinamización; Deportes y Plan de Sostenibilidad a Fátima López González.

Además, el responsable de  Agricultura, Ganadería y Medio Natural es Jaime Calderón Revilla, mientras que Seguridad Ciudadana, Educación y Asuntos Sociales recae en Carlos Javier López Saiz.

Las sesiones plenarias ordinarias tiene carácter trimestral y se convocarán los últimos viernes, a las 9.30 horas, una decisión que se tomó por unanimidad.

En la sesión plenaria, también se decidió los representantes en el Consejo Escolar del Colegio Público Virgen de La Velilla, con Carlos Javier López Saiz; en la Mancomunidad Los Valles: con Carlos Javier López Saiz y Fátima López González, como suplente, así como en la Comisión de Control de la Residencia de la Tercera Edad Virgen de La Velilla, donde el presidente es Luis Fernando Fernández Fernández, además de Carlos Javier López Saiz, Ana Isabel Barriuso Humada  y Álvaro Peña Lejarza

Tal propuesta fue aprobada por mayoría absoluta de los miembros, con cinco votos a favor del PRC y dos abstenciones del PSOE y del PP.

Además, el alcalde Luis Fernando Sedano Cebada fue designado como tesorero del Ayuntamiento, cargo que ya venía desempeñando.