sábado. 25.05.2024
El tiempo

Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea, nueva Marcha Solidaria del 0,77 por ciento el sábado, día 11

Los voluntarios invitan a los representantes y vecinos a sumarse a esta iniciativa que cumple ya 104 marchas, gracias a personas y colectivos que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio

Voluntarios que participan en las Marchas Solidarias.
Voluntarios que participan en las Marchas Solidarias.
Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea, nueva Marcha Solidaria del 0,77 por ciento el sábado, día 11

La Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento vuelve a la comarca campurriana y recorrerá el sábado, día 11 de febrero, los municipios de Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea.

Los voluntarios invitan y animan a los representantes y vecinos a sumarse a esta iniciativa que cumple ya 104 marchas, y agradecen la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

La caminata solidaria se iniciará a las 9.00 horas en Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo, con rumbo al Consistorio de Valdeprado del Río en donde tienen previsto la llegada a las 13.00 horas, donde habrá una parada para reponer fuerzas”. Después, los participantes se dirigirán hacia el Ayuntamiento de Valdeolea para concluirá hacia las 16.30 horas, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77 por ciento solidario.

En todos los Ayuntamientos serán recibidos por los alcaldes, miembros de la Corporación y del Parlamento que participarán caminando, así como representantes, de la comunidad educativa, colectivos, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La caminata solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá a las 8.00 horas de la gasolinera de Solares, en Medio Cudeyo, para recoger a los participantes y al finalizar la marcha regresará al mismo punto.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2005, “es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio” y en esta nueva etapa vuelven a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

Anterior

Personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los ocho y 72 años, participaron en la 103 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento, caminando 24 kilómetros y dando un total de 33.000 pasos solidarios por la educación y los Derechos Humanos y con paradas en los ayuntamientos para los actos solidarios.

Anterior marcha por la zona de Campoo.
Anterior marcha por la zona de Campoo.

La caminata se inició en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, amenizando el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77 por ciento Solidario “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”.

Tras una primera etapa nevando, los caminantes pararon en el Consistorio de Campoo de Enmedio y después llegaron al Ayuntamiento de Hermandad de Campoo de Suso a las donde concluyo el trayecto en el salón de Plenos con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77 por ciento Solidario a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Campoo de Yuso.

Gracias a la ayuda de todos los participantes, vecinos, voluntarios y ayuntamientos, se recogieron y entregaron alimentos a las entidades sociales, tales como Caritas Reinosa, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.