sábado. 20.04.2024
El tiempo

Revoca su renuncia la concejala del PSOE, Ana Isabel García, en Valdeolea, y el mismo día dimite su compañera, Sofía Tatiana Marcano

El Pleno municipal aprobó el presupuesto de 2023 que asciende a 1,1 millones de euros

Ayuntamiento de Valdeolea. R.A.
Ayuntamiento de Valdeolea. R.A.
Revoca su renuncia la concejala del PSOE, Ana Isabel García, en Valdeolea, y el mismo día dimite su compañera, Sofía Tatiana Marcano

La concejala del PSOE en Valdeolea, Ana Isabel García Seco, ha revocado y dejado sin efecto su renuncia voluntaria al cargo que registro, de forma oficial, en la Casa Consistorial, el pasado día 1 de agosto del presente año, alegando en un principio motivos personales y familiares.

Sin embargo, el día 26 de septiembre de 2022, la edil presentó un nuevo escrito en el Ayuntamiento en el que informa a la Alcaldía que revoca y deja sin efecto la renuncia del acta de concejala del día 1 de agosto de 2022, ya que las circunstancias personales por las que renunció han cambiado.

Así, se comunicó durante la celebración de un Pleno, presidido por el alcalde Fernando Franco (PP).

Sin embargo, en esa misma sesión plenaria, también se informó a los asistentes que el mismo día 26 de septiembre de 2022, tras revocar la dimisión Ana Isabel García, su compañera de Grupo municipal, Sofia Tatiana Marcano Ganzo, presenta su renuncia alegando motivos laborales y familiares.

El Pleno acordó comunicar este acuerdo a la Junta Electoral Central para que remita las credenciales de la persona que ocupará el cargo de edil socialista en la Corporación municipal.

En otro punto en el orden del día, se aprobó, con los votos a favor del PP y la abstención de Ana Isabel García (PSOE) el presupuesto municipal de Valdeolea para 2023 que asciende a 1,1 millones de euros, de los cuales 60.000 euros hacen referencia a inversiones reales.

Igualmente, se acordó una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto de rústica como de urbana, ya incluida en los presupuestos de 2023 y que supone aproximadamente un 10 por ciento del total de los ingresos de la recaudación por estos impuestos. Así, se reduce el tipo de gravamen del IBI urbano, del 0,50 y 0,55, y rústico, del 0,45 y 0,50.

En urbano los ingresos pasan de 277.000 a 249.400 euros y en rústica de 54.400 a 49.400 euros.