domingo. 25.02.2024
El tiempo

Reinosa desestimó la medida cautelar de suspensión de la gestión indirecta del Matadero

El Ayuntamiento adjudicó el proyecto para resolver los daños en las calles Quintanal, La Nevera y travesía la Nevera

Ayuntamiento de Reinosa. R.A.
Ayuntamiento de Reinosa. R.A.
Reinosa desestimó la medida cautelar de suspensión de la gestión indirecta del Matadero

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa desestimó la medida cautelar interpuesta por la empresa Nuevo Matadero de Reinosa contra la suspensión de la gestión indirecta de este servicio, una decisión tomada por el Consistorio.

Este acuerdo fue tomado por unanimidad, con los votos a favor del PRC, PSOE, PP y Reinosa en Común.

El Consistorio se basó en el dictamen del Consejo de Estado, que da la razón en todos los aspectos tratados al Ayuntamiento, y resolvió a la resolución del contrato por incumplimiento grave y culpable del contratista, incluyendo la apertura de un procedimiento de indemnización de daños y perjuicios, dado el grave quebranto de las arcas municipales, “situación que con urgencia el Ayuntamiento debe cortar”.

Asimismo, se incide en la culpabilidad de la grave situación creada y la responsabilidad desde el punto de vista empresarial que le incumbe ante el posible cierre del Matadero y la situación socio-laboral de sus trabajadores.

La decisión, además se ha basado en los técnicos municipales, incluido el secretario del Ayuntamiento, que ratifican su postura inicial.

Calles

La concejal ade Reinosa en Común, Victoria Callejo Touriño, preguntó sobre la situación de las calles Quintanal, la Nevera y travesía La Nevera, dado que se llevan gastados 140.000 euros, sin tener en cuenta que este ayuntamiento sigue inmerso en juicios y que aún no se ha hecho nada por frenar los daños y restaurar las edificaciones afectadas. “Según sentencia teníamos que haber comenzado hace más de año y medio”, señaló.

Desde el PRC, por medio del edil Álvaro Zabalía García, rechazó que no se haya hecho nada en este asunto, ya que “el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible y a veces lo imposible para dar solución a un problema tan complejo”, puntualizó. De hecho, el concejal regionalista anunció que se está redactando el proyecto por un importe de 17.900 euros.

El portavoz del PSOE, Sergio Balbontín Ruiz, también se interesó por los vecinos de estas calles y el estado de la redacción del proyecto.

“El pasado mes de febrero recibimos la visita de varios vecinos de los inmuebles de la calle Quintanal, La Nevera y Travesía La Nevera. En esa reunión el concejal de obras y el alcalde se comprometieron a tener presentado en el plazo de tres meses la redacción de un proyecto para el arreglo del origen de los daños en sus viviendas”, recordó.