sábado. 17.05.2025
El tiempo

El pueblo de Brañavieja, en Hermandad de Campoo de Suso, contará con un área de servicio para autocaravanas

El proyecto se construirá en un terreno cedido por el Ayuntamiento, próximo al hotel La Corza Blanca, contará con una superficie de 3.100 metros cuadrados y capacidad para 40 plazas

Brañavieja, en Alto Campoo.
Brañavieja, en Alto Campoo.
El pueblo de Brañavieja, en Hermandad de Campoo de Suso, contará con un área de servicio para autocaravanas

El pueblo de Brañavieja, en Hermandad de Campoo de Suso, contará con un área de servicio para autocaravanas. Cantur, empresa pública dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha licitado las obras de ejecución del proyecto que cuentan con un presupuesto de más de 430.900 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El aérea de servicio se construirá en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Campoo de Suso próximo al hotel La Corza Blanca y contará con una superficie de 3.100 metros cuadrados y capacidad para 40 plazas. El proyecto contempla, asimismo, un modificado en previsión de una ampliación de plazas una vez que se publique el nuevo decreto de autocaravanas.

Estará dotada de todos los servicios que requiere este tipo de infraestructuras (suministro eléctrico e iluminación, instalaciones para vaciado de las aguas grises y abastecimiento de agua potable) y contará con señalización y cierre perimetral.

El anuncio de licitación está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas disponen hasta el 10 de junio a las 14.00 horas para presentar sus ofertas.  

Valoración

El consejero Luis Martínez Abad (PP) ha valorado la importancia de esta actuación con la que se da respuesta a una histórica demanda de los usuarios de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo gestionada por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, y “ofrecerá un servicio y atenciones adecuadas a las necesidades de los propietarios de este tipo de vehículos”.

Asimismo, ha destacado que la licitación de las obras supone “un paso adelante” en la mejora y ordenación del aparcamiento de Calgosa, a pie de la estación, ya que con este proyecto se busca liberar la concentración de autocaravanas en el mismo.

Para Martínez Abad, la construcción del área mejorará sustancialmente la oferta de Alto Campoo al añadir un servicio más y “dotar a los usuarios con caravana y visitantes de una infraestructura adecuada con las instalaciones y servicios que requieren estas áreas, además de la obligación de cumplir la normativa a la hora de pernoctar”.

“El turismo de autocaravanas ha experimentado un auge exponencial que también se ha dejado notar en Alto Campoo y en Brañavieja y con esta obra se busca equilibrar la comodidad de los propietarios de estos vehículos y la del resto de usuarios de la estación, así como de los habitantes del poblado de Brañavieja”.