lunes. 29.04.2024
El tiempo

El PSOE Campoo de Suso denuncia que “en plena ola de calor y con las instalaciones a punto, la piscina de la Corza Blanca sigue cerrada”

Toni Díez: “Estamos desaprovechando una oportunidad y poniendo en riesgo la salud de vecinos y visitantes, sin poder aprovechar unas instalaciones del Gobierno de Cantabria que se encuentran en perfecto estado”

Hermandad Campoo de Suso.
Hermandad de Campoo de Suso.
El PSOE Campoo de Suso denuncia que “en plena ola de calor y con las instalaciones a punto, la piscina de la Corza Blanca sigue cerrada”

El secretario General del PSOE Campoo de Suso, Toni Díez, ha denunciado que “en plena ola de calor”, la piscina de la Corza Blanca, el hotel que depende de la empresa pública Cantur y que se encuentra en Alto Campoo, “puesta a punto con una inversión de más de 110.000 euros, sigue cerrada”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha asegurado que “estamos desaprovechando una oportunidad y poniendo en riesgo la salud de vecinos y visitantes, sin poder aprovechar unas instalaciones del Gobierno de Cantabria que se encuentran en perfecto estado”.

“Unas instalaciones de esta envergadura, con inversión y gestión pública, podrían llegar a situarse como un revulsivo clave para nuestra zona durante el verano”, ha explicado Díez, “durante los meses de invierno esta área del municipio se llena gracias a la Estación de Esquí Alto Campoo, sin embargo, en la época estival cada vez son más los deportistas y visitantes que se acercan a conocer las opciones que ofrece Hermandad de Campoo de Suso”.

En este sentido, Díez ha remarcado que “dado que las instalaciones tienen un correcto mantenimiento, que se da durante los meses de verano a pesar de que el hotel esté cerrado, es inadmisible que la piscina se mantenga en desuso”.

O lo que es peor, ha añadido, “que vecinos y visitantes se arriesguen a colarse para poder refrescarse en días de calor sin precedentes en nuestra zona”.

Finalmente, el líder de los y las socialistas de Hermandad de Campoo de Suso ha exigido “una solución para aprovechar al máximo nuestros recursos”. “Tenemos las instalaciones, la financiación para mantenerlas y posibles usuarios”, ha sentenciado, “es nuestra obligación favorecer un uso responsable y ofrecer las herramientas necesarias para que el baño en la piscina sea seguro”.