El proyecto del campo de regatas en el pantano del Ebro se incluirá en el presupuesto regional de 2026
El consejero de Deporte, Luis Martínez (PP), se comprometió en una reunión con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz (PRC)
El proyecto del campo de regatas en el pantano del Ebro se incluirá en el presupuesto regional del año 2026.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad (PP), se ha comprometido tras la reunión mantenida con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz (PRC).
Según ha detallado Abad, el Ayuntamiento presentará un proyecto modificado de esta infraestructura y el Ejecutivo de Cantabria incluirá la iniciativa en el presupuesto autonómico de 2026.
El consejero de Deporte ha señalado que nos encontramos ante una iniciativa que puede suponer una “transformación” para los municipios de la zona, de sus infraestructuras y para la creación de empleo. También “es un proyecto importante para luchar contra el despoblamiento y dinamizar la zona”, ha subrayado.
El alcalde, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el respaldo institucional a esta infraestructura, que no se pudo llevar a cabo en la etapa anterior. Ahora, ha apuntado, “las expectativas son buenas” y se procederá a redactar un nuevo proyecto modificado cuanto antes con el fin de que en los próximos presupuestos el proyecto “siga adelante”.
Ortiz ha adelantado que este año tendrá lugar alguna regata en el pantano, pero “no en las condiciones que se tendrán con el futuro proyecto”.
La inversión rondará los 500.000 euros, según la previsión inicial, si bien, según ha señalado el alcalde, se plantea un proyecto “más sencillo”, pero “con las mismas condiciones de navegabilidad”. “Esperamos que el pantano siga cogiendo agua y se encuentre en las condiciones idóneas”, ha apuntado.
Por otro lado, el consejero y el alcalde han abordado el proyecto de mejora del albergue municipal, cuyas últimas obras de ejecución, relacionadas con la fachada, se han retrasado por problemas de la empresa adjudicataria. En este asunto, Abad ha informado al alcalde que el Gobierno espera que en unas semanas se puedan retomar los trabajos.
El departamento, dirigido por Luis Martínez Abad, colabora económicamente en la finalización de las obras que el Ayuntamiento está acometiendo para poner en funcionamiento este albergue a orillas del pantano y destinado a los deportistas.