lunes. 06.02.2023
El tiempo

La Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá San Miguel de Aguayo, Pesquera, Santiurde de Reinosa y Reinosa el 14 de enero

En mayo tendrá lugar un trayecto por las calles de Santander con llegada al Parlamento de Cantabria

La Plataforma Solidaria por el 0,77 por ciento.
La Plataforma Solidaria por el 0,77 por ciento.
La Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá San Miguel de Aguayo, Pesquera, Santiurde de Reinosa y Reinosa el 14 de enero

La Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá 24 kilómetros por los municipios de San Miguel de Aguayo, Pesquera, Santiurde de Reinosa y Reinosa el sábado, día 14 de enero.

Caminando por la educación y los Derechos Humanos, los voluntarios inician el nuevo año con el objetivo de cumplir con las siete marchas programadas para los primeros meses del año, tres de ellas por 10 municipios de Campoo y otras tres por 10 municipios de la zona oriental que incluye un municipio de la Comunidad de Euskadi.

La 102 marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento se iniciará a las 9.00 horas en el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo, con rumbo al Consistorio de Pesquera, a las 11.00 horas, continuando hacia el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa a las 12.00 horas, siguiendo hasta el Ayuntamiento de Reinosa a las 15.00 horas, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77 por ciento Solidario.

Mochilas

Los participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos “por la Educación y los Derechos Humanos”. Con paradas en los salones de Plenos de los Ayuntamientos para los actos solidarios. Pasos y actos para concienciar que con amor y voluntad si nos unimos todos y echamos una mano se puede terminar con las colas del hambre en la región.

Las últimas semanas de diciembre tres personas voluntarias de Cantabria Solidaria han estado con la Comunidad Educativa de Campoo, para invitarles a participar y agradecerles su importante labor, con miembros de entidades sociales de Cantabria y con los alcaldes y representantes de los cuatro ayuntamientos mencionados.

La caminata solidaria contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los vecinos, miembros de la comunidad educativa, representantes municipales, parlamentarios, colectivos, medios y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La Marcha Solidaria cuenta con un autobús, vehículos de apoyo y Protección Civil que acompañará a la caminata todo el recorrido.  Un autobús saldrá a las 8.00 horas de la gasolinera de Solares, en Medio Cudeyo, al finalizar la marcha regresará a esta misma localidad.

Después, a primeros de mayo seguirán con una marcha por las calles de Santander e instituciones de Cantabria y España, con meta final en el Parlamento cántabro para dar cuenta y cumplir con el compromiso adquirido de recorrer los 102 municipios de la Comunidad, con el fin de ayudar a las personas sin esperar nada a cambio y terminar con las colas del hambre en Cantabria.

La Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá San Miguel de Aguayo, Pesquera, Santiurde de Reinosa y Reinosa el 14 de enero
Comentarios