martes. 21.03.2023
El tiempo

La Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso

La iniciativa tendrá lugar el sábado, día 28 de enero, y en la anterior caminata se recogieron cerca de 1.500 kilogramos de alimentos

Los caminantes en el Consistorio de Pesquera.
Los caminantes en el Consistorio de Pesquera.
La Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso

La Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso el sábado, día 28 de enero.

La caminata solidaria se iniciará a las 9.00 horas en Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en La Costana, con rumbo al Consistorio de Campoo de Enmedio, en Matamorosa, donde tienen previsto la llegada a las 12.10 horas y desde ahí caminarán hacia el Ayuntamiento de Campoo de Suso donde, alrededor de las 15.00 horas, concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77 por ciento solidario.

En todos los ayuntamientos está previsto que los participantes sean recibidos por los alcaldes, miembros de la Corporación y del Parlamento que participarán caminando, así como representantes de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La caminata solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá a las 8.00 horas de la gasolinera de Solares, en Medio Cudeyo, para recoger a los participantes y al finalizar la marcha regresará al mismo punto.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2005, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio y en esta nueva etapa vuelven a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, para llegar al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

 Última marcha

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los nueve y 83 años participaron en la102 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento, que tuvo su salida en el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo con su alcalde Eduardo Gutiérrez, concejala María Ruiz y la parlamentaria Noelia Cobo, y estuvo amenizada por el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77 por ciento solidario ‘Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos’.

Los caminantes llegaron al Ayuntamiento de Pesquera, con su alcalde Rubén Ruiz, continuando hacia el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa, donde fueron recibidos por el regidor municipal, alcalde Borja Ramos. Después, los participantes llegaron al Ayuntamiento de Reinosa, donde se reunieron con los ediles Elena García, Victoria Callejo y Celia Gómez.

La jornada concluyo en el salón de Plenos con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77 por ciento solidario a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Caritas de Reinosa y Voluntarios de San Miguel de Aguayo.

Gracias a la ayuda de todos los participantes, vecinos, voluntarios, a los estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de Isla-Arnuero y a los ayuntamientos de San Miguel de Aguayo, Pesquera y Santiurde de Reinosa, se recogieron y entregaron cerca de 1.500 kilogramos de alimentos a las delegaciones de Caritas Reinos, de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

La Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento recorrerá Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso
Comentarios