Hermandad de Campoo de Suso cuenta con un presupuesto municipal de 1,8 millones de euros en 2025
Antonio Rodríguez Alonso (PSOE) tomó posesión como concejal en sustitución de su compañero Antonino Díez Fernández
Hermandad de Campoo de Suso cuenta con un presupuesto municipal de 1,8 millones de euros en 2025 y un capítulo de inversiones reales de 90.200. Así, se aprobó en el Pleno con los votos a favor del PP y Vox y la abstención del PSOE.
Según el equipo de Gobierno del PP el documento económico es ajustado, inversor y con los que se quiere crear riqueza y bienestar para los campurrianos. También recordó que la deuda es de cero euros y cuenta con partidas abiertas para el supuesto de conseguir financiación externa.
En cuanto al problema de la tasa de basura, el PP indicó que no se pueden tirar escombros a los contenedores, pues el gasto en la recogida de residuos será muy importante. Otro problema que plantearon es el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, que obliga a los ayuntamientos a la recogida de animales abandonados y su mantenimiento en una protectora, a costa del presupuesto municipal.
Además, Antonio Rodríguez Alonso tomó posesión como concejal en sustitución de Antonino Díez Fernández, quien alegó motivos laborales, mientras que el concejal responsable de Obras, Patrimonio y Parque Móvil, José Carlos Fernández (PP), renunció a su dedicación parcial de 10 horas semanales en el Consistorio y por lo que cobró, en su inicio, 5.000 euros brutos anuales. Las competencias fueron asumidas por la Alcaldía.
Los días 5 de agosto, festividad de Nuestra Señora del Labra, y 17 de agosto, festividad de San Roque, fueron designadas como las fiestas locales para el año 2026.