lunes. 07.10.2024
El tiempo

Fomento reactivará el proyecto de mejora de la CA-735 en Valdeprado del Río

El consejero Roberto Media (PP) también se comprometió a licitar la renovación de la cubierta del albergue del Santuario de Montesclaros en los presupuestos 2024

Municipio de Valdeprado del Río. R.A.
Municipio de Valdeprado del Río. R.A.
Fomento reactivará el proyecto de mejora de la CA-735 en Valdeprado del Río

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente reactivará el proyecto de mejora de la carretera autonómica CA-735, un tramo de seis kilómetros que une La Ferrería y Bustidoño, en el municipio de Valdeprado del Río. El proyecto contará con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

La actuación se enmarca dentro del ‘Plan Campoo Vivo’, que busca recuperar la actividad de la comarca y mejorar las comunicaciones.

El consejero Roberto Media (PP) lo ha anunciado así tras la reunión mantenida con el alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto.

La intervención permitirá arreglar el tramo de acceso a los pueblos de Bustidoño, Laguillos y Laguillos de Teja, que actualmente “se encuentra en un estado lamentable”, según ha afirmado Soto, quien la considera además “muy necesaria”. También en materia de comunicaciones, el Gobierno ha garantizado el asfaltado de varios tramos de carreteras municipales durante la presente legislatura.

Además, Media se ha comprometido a acometer la obra de renovación del albergue del Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros, que saldrá a licitación en los presupuestos de 2024, con un coste estimado en más de 272.000 euros.

El plan recoge la actuación sobre la cubierta y el refuerzo de la estructura del alojamiento, que constituye un lugar turístico y representativo para el municipio. Este proyecto se complementará con el de renovación del interior del edificio que estará subvencionado por fondos europeos.

Por otro lado, el consejero de Fomento ha confirmado que se llevarán a cabo otra serie de actuaciones menores en entornos urbanos por valor de cerca de 41.000 euros y la automatización del sistema de filtrado de los depósitos de abastecimiento, con un presupuesto aproximado de 48.300 euros.