lunes. 29.04.2024
El tiempo

Falleció un motorista de 30 años de Liérganes en una salida de vía en Valderredible

Una joven de Entrambasaguas acompañó al conductor y está en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Carretera a Valderredible. R.A.
Carretera a Valderredible. R.A.
Falleció un motorista de 30 años de Liérganes en una salida de vía en Valderredible

Un motorista de 30 años de edad, con iniciales G.M.B. y vecino de Liérganes, ha fallecido ayer tras una salida de vía en Valderredible.

El accidente ha tenido lugar sobre las 20.10 horas de este domingo cuando la motocicleta que conducía se ha salido de la vía en la CA-274, en el punto kilométrico 8,500, y que podría haberse producido al esquivar a un animal.

El joven iba en la moto acompañado de una chica, de 33 años y vecina de Entrambasaguas que ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento del chico y ha trasladado a la chica en estado muy grave al Hospital Valdecilla.

Mercadillos

La Guardia Civil de Cantabria, tras diferentes inspecciones en una tienda de Santander y en el mercadillo semanal en Noja, invstiga a cuatro personas, una natural de España y tres de Senegal, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, al tener dispuestos para la venta diferentes artículos falsificados de primeras marcas comerciales.

Los agentes han intervenido cerca de 450 artículos, que podían haber causado un perjuicio económico a las marcas, que rondaría los 30.000 euros, valor de estos productos vendidos en original y en tiendas.

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil realiza para el control de patentes y marcas, en prevención de infracciones en materia de contrabando y delitos relacionados con la propiedad industrial e intelectual, tanto en establecimientos como en mercadillos, desde el pasado mes de septiembre, se habían detectado la venta de diferentes artículos que podían resultar falsificaciones.

Inicialmente se llevaron a cabo indagaciones en torno a un establecimiento de Santander, en el cual, los agentes intuían que pudieran estar vendiéndose material falsificado.

Peritos de las marcas comerciales confirmaron estas sospechas, realizándose una inspección en el citado establecimiento.

Como resultado de la misma, se incautaron más de 200 carcasas de silicona para teléfonos, así como diferentes complementos para móviles, como cargadores o cables USB. Todos ellos supuestas falsificaciones de primeras marcas relacionadas con la telefonía móvil.

De esta primera actuación se instruyeron diligencias en calidad de investigado a un ciudadano español vecino de la localidad de Santander.

Noja

Además, se llevaron a cabo tres inspecciones en el citado mercadillo, donde los agentes intervinieron diferentes prendas de vestir y complementos.

El resultado de estas inspecciones fue la incautación de más de 220 artículos, camisetas deportivas, zapatillas y bolsos y la instrucción de diligencias en calidad de investigados a tres varones de origen senegalés, responsables de los puntos de venta.