Detenidos los dos implicados cuando transportaron con una furgoneta 80 kilogramos de speed

Droga incautada.

La Guardia Civil identifico a las dos personas cuando circulaban con una furgoneta en la autovía A-67, a la altura de Lantueno, en Santiurde de Reinosa

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a los dos implicados, de 32 y 40 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El pasado día 19 de agosto, componentes de una patrulla de la Guardia Civil, mientras llevaban a cabo labores de seguridad ciudadana en la autovía A-67, a la altura de la localidad de Lantueno, en Santiurde de Reinosa, observaron una furgoneta que les infundió sospechas.

Por estos motivos, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo e identificar a sus dos ocupantes. Una vez verificadas las identidades se comprobó que el copiloto tenía un señalamiento en vigor de identificación y comprobación de no portar armas, por lo que se procedió al registro del vehículo, encontrando oculto entre diverso material de obra, una bolsa de grandes dimensiones que contenía 47 envases de plástico con un contenido líquido de color blanquecino y frío.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes llevaron a cabo una prueba a una muestra del contenido, arrojando un resultado positivo, resultando ser metanfetamina (speed). Una vez realizadas las comprobaciones oportunas se pudo confirmar que el peso de la sustancia ilegal incautada ascendía a 80 kilogramos.

Por este motivo, los dos ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas), y puestos a disposición judicial.

Relevancia de la incautación

Esta actuación supone la mayor incautación de esta sustancia en Cantabria desde el 2011, año en el que se llevó a cabo, también por la Guardia Civil de Cantabria, la Operación Cafeto, en la que se incautaron 105 kilogramos de speed. Asimismo, se trataría de una de las mayores incautaciones de esta sustancia ilegal en España en lo que va de año.