Sigue la rehabilitación de la autovía A-67 en Campoo de Enmedio con una inversión de 9,5 millones de euros

Obras en Campoo de Enmedio.

El Ministerio de Transportes continúa con la modernización del túnel de Somaconcha en la A-67, a la altura de Pesquera

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación superficial del firme en la autovía A-67 entre los km 117,150 y 135,900 a su paso por el término municipal de Campoo de Enmedio, en Cantabria. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 9,5 millones de euros (IVA incluido).

En este contexto, se van a llevar a cabo ahora los trabajos de impermeabilización de la calzada sentido Santander del viaducto de Marlantes y, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 9.00 horas del mañana martes, día 30 de septiembre, y previsiblemente hasta el día 18 de octubre de 2025, se producirá el corte de dicha calzada de la autovía A-67 en el tramo comprendido entre los kilómetros 127,4 y 128,2, abriéndose al tráfico en el mismo punto la calzada sentido Palencia.

Itinerario alternativo

Para garantizar la fluidez del tráfico durante este periodo, se propone el desvío a la calzada izquierda sentido Palencia entre los pasos de mediana, debidamente señalizados, situados en el tramo afectado.

Para facilitar el paso a los vehículos especiales de gran anchura, más de cuatro metros, se reservarán franjas horarias específicas los lunes, jueves y viernes de 20.00 a 21.30 horas, durante las cuales se les posibilitará la circulación a estos vehículos.

Por otro lado, para todos los vehículos que circulen por la A-67 sentido Santander, también se podrá tomar el enlace de la salida 126 para continuar el trayecto por la carretera N-611 y reincorporarse a la autovía en el enlace 133.

Además, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible apuesta por la mejora en la movilidad viaria en Cantabria tras la puesta en servicio del nuevo nudo de Torrelavega a finales de julio pasado, que ha contado con una inversión superior a los 160 millones de euros; o la adjudicación por 11,4 millones de euros, también en julio, de los trabajos para adecuar al paso de peatones y bicicletas las travesías de la N-611 y N-623, en Santander.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa ejecutando las obras de modernización y mejora de seguridad de los túneles de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Las Caldas, Riocorvo y Pedredo, situados en la autovía A-67 y la carretera N-611, en Cantabria. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 31,3 millones de euros (IVA incluido), financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Tramo de carretera.

En este contexto, se va a extender una capa de rodadura con aglomerado asfáltico en la calzada, en sentido Santander, del túnel de Somaconcha, situado en kilómetro 147 de la A-65, en el municipio de Pesquera.

Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 7.00 horas del martes, día 30 de septiembre, y hasta las 13.00 horas del día 3 de octubre, se cerrará al tráfico el tubo del túnel en sentido Santander.

No obstante, se permitirá la circulación por un carril en horario nocturno de 7.00 a 20.00 horas, excepto para vehículos especiales con anchura superior a cuatro metros, que podrán circular los lunes, jueves y viernes en horario de 20.00 a 21.30 debido a las limitaciones impuestas por las obras que se están llevando también a cabo en el viaducto de Marlante.

Para asegurar la fluidez del tráfico, se establecerá un itinerario alternativo, debidamente señalizado, para circular por la carretera N-611, desde la salida en el enlace 144 de la A-67 hasta la reincorporación a la autovía en el enlace de Santa Cruz de Iguña en el kilómetro 157.