lunes. 15.04.2024
El tiempo

Campoo de Enmedio cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros en 2024

La pista de petanca de Nestares se cubrirá con un coste de 47.600 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. R.A.
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. R.A.
Campoo de Enmedio cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros en 2024

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros en 2024 y un capítulo e inversiones de 132.200 euros. Así, se aprobó en el Pleno municipal, por unanimidad, con los votos del PP, PRC y PSOE.

El alcalde Pedro Manuel Martínez comentó que la intención es no utilizar en remanente, los tributos se han congelado e incluso rebajado, mientras que las subvenciones culturales y sociales se mantienen

Las inversiones se dirigen a la renovación de la iluminación red, asfaltado y la renovación del centro médico de Matamorosa.

El concejal del PSOE, Carlos merino, indicó que el presupuesto es casi igual al del año pasado y por lo tanto es bueno, pero echa en falta la mejora de la Casa de Fontecha y el bacheado que no llega a todos los lugares, algo que el alcalde explicó en que se debe a la subida del precio de las materias primas.

En cuanto a las casas de Bolmir y Fontecha, el regidor municipal adelantó que la Consejería de Fomento ayudará en la inversión de la segunda fase.

El edil del PRC, Francisco Javier García, comentó que en infraestructuras se van cumpliendo las peticiones y “no veo mal el presupuesto su se cumplen las previsiones”.

En otro punto en el orden del día, se aprobó el proyecto de cubrición de la pista de petanca en Nestares que financiará la Consejería de Presidencia con un coste de 47.600 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Subvenciones

En la sesión plenaria, se dio el visto bueno, por consenso, a pedir una subvención de 335.800 euros para la contratación de personas desempleadas en la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

Los proyectos que se pretenden acometer son la rehabilitación y mantenimiento de aceras, servicios, espacios urbanos, así como deportivos, culturales y sociales y la restauración y mejora de jardines y espacios naturales.

Al mismo tiempo, se acordó pedir dos subvenciones, la primera de 2.150 euros al Gobierno de Cantabria para actividades culturales y la segunda de 8.600 euros para la promoción de los productos alimentarios.

De igual forma, se dio el visto bueno a reclamar la concentración parcelaria a la Consejería de Desarrollo Rural, aunque desde el PSOE consideraron una pena que lleve congelado 15 años.