viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó derribar dos naves por su ilegalidad

El Pleno dio el visto bueno al paso canadiense tras ceder la Junta Vecinal los terrenos

Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. R.A.
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. R.A.
El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó derribar dos naves por su ilegalidad

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó derribar dos naves por su ilegalidad. Así, se acordó en el Pleno de la Corporación, presidido por el alcalde Pedro Manuel Martínez (PP).

La Junta de Gobierno concedió a un vecino licencia para construir una nave almacén y alojamiento para ganado bovino de carne en una superficie de 1.200 metros cuadrados en una parcela rústica del polígono de Cañeda.

Al iniciar los trabajos, un informe del aparejador municipal contempla que se ejecutan obras no recogidas en el proyecto, un muro de escollera de seis metros y el relleno de tierra contra dicho muro, con indicios de serias dudas del cumplimiento urbanístico. En agosto el Consistorio paraliza las obras y le pide su legalización por medio de un nuevo expediente o el caso contrario se deberá derribar.

Tras no presentar la documentación, en el plazo de dos meses, el Pleno aprobó la demolición de lo construido.

El alcalde comentó que siguió ejecutando obras para camuflar la ilegalidad, mientras el edil del PSOE, Carlos Merino, señaló que la situación se ha llevado mal desde el principio, ya que el afectado recalcó que le asesoró mal el ingeniero técnico de la obra.

El alcalde explicó que ha seguido ejecutando obras tras la petición de paralización de las obras y eso no es culpa del ingeniero técnico, algo en lo que coincidió el PRC, por medio de Francisco Javier García, quien declaró que no se ha hecho nada para legalizarlo.

Los Grupos políticos del PP y PRC votaron a favor y el PSOE se abstuvo.

También se acordó, por consenso, demoler una nave para guarda de caballos construida de una planta de 50 metros cuadrados, sin licencia, en suelo rústico de especial protección natural en Freno del Río.

El Ayuntamiento instó al propietario a solicitar la licencia y concede un plazo de dos meses, aunque  no cumple la parcela mínima sin distancia con el lindero de 10 metros y necesita una parcela de 10.000 metros cuadrados. Además, no se presentó la documentación requerida al afectado.

En la sesión plenaria, se dio el visto bueno al proyecto de ampliación del proyecto del puente sobre el río Hijar en Matamorosa que ejecutará la Consejería de Fomento con una inversión de 1,8 millones de euros.

El Pleno aprobó, por unanimidad, el paso canadiense en terrenos de la Junta Vecinal con una inversión de 8.700 euros, motivo por el que se ha pedido permiso y autorización al Gobierno de Cantabria