jueves. 28.09.2023
El tiempo

Salud estudiará construir un nuevo consultorio en San Felices de Buelna

El consejero César Pascual (PP) se reunión con el alcalde José Antonio Cobo, quien pidió la continuidad del médico en edad de jubilación

Encuentro de las dos autoridades políticas.
Encuentro de las dos autoridades políticas.
Salud estudiará construir un nuevo consultorio en San Felices de Buelna

El consejero de Salud, César Pascual (PP), se ha comprometido con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio Cobo (PRC), a estudiar la posibilidad de construir un nuevo consultorio en el municipio.

Así se ha acordado en una reunión donde el regidor municipal le ha presentado una propuesta que recoge la cesión de un terreno municipal, cerca del tanatorio y que cuenta con zona de aparcamiento, donde podría levantarse el nuevo edificio.

En el encuentro, que el alcalde ha calificado de muy satisfactorio y fructífero, Cesar Pascual ha constatado las deficiencias que presenta el centro actual, antiguo y disfuncional, ha acogido con interés esta propuesta “que es una necesidad del municipio” y ha comunicado al alcalde que la Consejería solicitará un informe previo al Servicio Cántabro de Salud como primer paso para que el consultorio pueda ser una realidad en esta legislatura.

El nuevo consultorio permitiría mejorar la atención primaria de todos los vecinos y atender las necesidades futuras de ampliación de plantilla (personal sanitario médico y enfermeras) en un municipio que con más de 2.300 habitantes tiene expectativas de ampliar su población.

Médico

En la reunión, José Antonio Cobo ha pedido al consejero la continuidad del médico en edad de jubilación, con el que ha hablado el equipo municipal que quiere evitar a toda costa un vacío en la atención sanitaria de los vecinos.

Según ha explicado Cobo, el médico ha mostrado su disposición de retrasar su edad de jubilación para seguir prestando servicio a los vecinos, que le conocen y aprecian, como médico de atención primaria en este municipio rural.

El alcalde de San Felices de Buelna ha estado acompañado por el anterior regidor municipal, José Antonio González Linares, una de las autoridades locales más emblemáticas de Cantabria.