lunes. 06.02.2023
El tiempo

El PP y Vox reclaman la aclaración de la presunta corrupción de la alcaldesa dimitida en Cieza

Los populares piden al secretario General socialista, Pablo Zuloaga, que dé la cara ante los escándalos de corrupción de sus miembros

La
La secretaria autonómica del PP, María José González.
El PP y Vox reclaman la aclaración de la presunta corrupción de la alcaldesa dimitida en Cieza

El Partido Popular y Vox reclaman al PSOE la aclaración e investigación de la presunta corrupción de la alcaldesa, Lorena Pérez, quien dimitió ayer después de perder la militancia del partido.

Los populares has instado al secretario General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, a dar la cara y ofrecer explicaciones ante los sucesivos escándalos de presunta corrupción protagonizados por miembros de su partido, después de la dimisión este miércoles de la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, tras la denuncia de un funcionario por cobros irregulares.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha dicho que Zuloaga no puede mantenerse escondido detrás de un proceso de investigación interna, porque la responsabilidad política de la hasta ahora alcaldesa puede depurarse mediante su dimisión, pero el PSOE de Cantabria tiene que asumir su “culpa in vigilando” por las presuntas irregularidades de la exalcaldesa.

Los vecinos de Cieza tienen derecho a conocer lo que ha ocurrido, igual que los cántabros tiene derecho a aclaraciones sobre el escándalo de los contratos menores adjudicados a una empresa privada por Juventud y otros ayuntamientos socialistas, de los que Pablo Zuloaga tampoco ha dado explicaciones cuando le afectan de lleno como titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y como secretario general del PSOE”, ha dicho González Revuelta.

Al mismo tiempo, ha recordado que el PP ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas sobre los contratos firmados con las mismas sociedades por la Dirección General de Juventud y concejalías socialistas en los ayuntamientos de Piélagos, Torrelavega o Camargo. “No parece algo casual, sino una trama del Partido Socialista quién sabe con qué fin”, ha subrayado.

Para González Revuelta, sorprende el silencio de una persona con el afán de protagonismo de Zuloaga. “Es el primero que sale al ruedo para incriminar a otras formaciones, pero cuando le afectan directamente a él y a su partido permanece en el callejón”, ha dicho.

Y ha lamentado que “no hay una legislatura que pase limpia para el PSOE”, recordando los contratos del Servicio Cántabro de Salud que denunció el PP la legislatura pasada ante la pasividad de Miguel Ángel Revilla (PRC) y que supuso la condena de dos excargos de Sanidad por prevaricación.

Permisividad

La dirigente del PP ha recordado que para el municipio de Cieza esta legislatura bajo la gestión de socialistas y regionalistas ha sido calamitosa porque “no solo no se ha hecho nada, sino que el desastre en la gestión ha trascendido los muros del Ayuntamiento dividiendo a todo un pueblo”.

Una situación que, según ha afirmado, no se hubiera dado si el PRC hubiese respetado el acuerdo que había alcanzado con el Partido Popular para que gobernase como lista más votada, en vez de romper en el último momento su palabra y dar la alcaldía a Lorena Pérez.

En estos tres años el PRC ha sido colaborador necesario y ha sido permisivo con la situación que se estaba produciendo y que ha estallado ahora”, ha advertido González Revuelta. “El PP le insta ahora a no ampararse en una concejala no adscrita para volver a apoyar al PSOE porque se estaría amparando en una tránsfuga para conseguir una mayoría de gobierno”, ha concluido.

Vox

El partido político de Vox en Cieza ha manifestado su gran preocupación por los últimos acontecimientos que se han producido en el Ayuntamiento que han desembocado en la dimisión de la alcaldesa socialista.

Así lo ha indicado el portavoz de la formación, Jorge Hidalgo, quien ha exigido que “se investigue lo antes posible las presuntas irregularidades denunciadas, ya que los vecinos quieren saber en qué situación económica real se encuentra el municipio, pero también se tienen que aclarar las circunstancias en que se ha producido en un Gobierno del PSOE”.

Vox en Cieza muestra su preocupación por la situación.
Vox en Cieza muestra su preocupación por la situación.

En este sentido, el portavoz de Vox ha explicado que “a lo largo de esta legislatura se ha podido constatar el malestar creciente de nuestros vecinos con las maneras y formas con las que este equipo de Gobierno municipal ha ejercido su gestión, con una desconexión total con el pueblo y mostramos nuestra gran preocupación por lo que supone de desprestigio de nuestro municipio”. 

“Desde Vox queremos aclarar lo sucedido y si hay hechos punibles que se depuren las responsabilidades pertinentes y deseamos que el Ayuntamiento vuelva a la normalidad lo antes posible por el bien de todos los vecinos”, ha matizado.

Por último, Hidalgo ha recordado que “Cantabria y Cieza necesitan que el PSOE no siga gobernando, ya que en las últimas dos semanas se han producido dos dimisiones de sus cargos por presuntas irregularidades”.

El PP y Vox reclaman la aclaración de la presunta corrupción de la alcaldesa dimitida en Cieza
Comentarios