domingo. 19.05.2024
El tiempo

El PP de Suances pide impulsar la renovación del portal de transparencia del Ayuntamiento

El portavoz popular, Paulino Martín Iturbe, se quejó de que las mociones aprobadas de su Grupo en lase sesiones plenarias no se ejecutan

Ayuntamiento de Suances. R.A.
Ayuntamiento de Suances. R.A.
El PP de Suances pide impulsar la renovación del portal de transparencia del Ayuntamiento

El Grupo municipal del PP en Suances pide al equipo de Gobierno del PSOE impulsar la renovación del portal de transparencia del Ayuntamiento con toda la información que requiera la normativa aplicable, así como aquella que pudiera resultar de interés público por su utilidad para el análisis municipal o la correcta evaluación de la gestión pública.

Esta iniciativa se deberá llevar a efecto con los recursos que el equipo de Gobierno estime necesario y en el menor plazo posible, reseñaron los populares.

El portavoz Paulino Martín Iturbe se quejó de que las mociones aprobadas de su Grupo en las sesiones plenarias no se ejecutan. “Aun así preferimos seguir intentando que se ejecute una moción en el caso de aprobarse, dado que es una herramienta que tiene la oposición de hacer política”, señaló.

El concejal Paulino Martín comentó que el Ayuntamiento de Suances está obligado al cumplimiento de lo establecido en las Leyes para las Administraciones de ámbito local.

“Hemos aprobado muchas mociones en este sentido durante los últimos años, pero el incumplimiento del artículo 8 de la citada Ley de Transparencia es un hecho, no una opinión. Hace relativamente poco tiempo se ha actualizado la web municipal pero el portal de transparencia sigue igual, sin actualizar y sin datos actuales que la ley obliga a publicar ante la sociedad”, señaló el concejal del PP.

Para el PP de Suances la transparencia, entendida como la obligación de una Administración pública de desarrollar mecanismos de publicidad activa y garantizar el derecho de acceso de las personas a la información, son los principios fundamentales en el desarrollo de la actividad institucional de cualquier administración pública.

Así, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y su transposición autonómica, la Ley 1/2018, de 21 de marzo, de la Transparencia de la actividad pública de Cantabria, establecen el marco normativo para el desarrollo y aplicación de los mecanismos pertinentes en las administraciones públicas.