sábado. 27.04.2024
El tiempo

Molledo aprobó la moción del PP y PSOE para pedir la declaración de BIC del Conjunto Cántabro-Romano

El Pleno informó de la desestimación de la autorización administrativa previa de los proyectos parques eólicos Aguayo I, II, III, IV y V

Ayuntamiento de Molledo. R.A.
Ayuntamiento de Molledo. R.A.
Molledo aprobó la moción del PP y PSOE para pedir la declaración de BIC del Conjunto Cántabro-Romano

El Pleno del Ayuntamiento de Molledo acordó solicitar a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica la incoación de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Conjunto Cántabro Romano-Castra del Mediajo Frío, Piedralucia,Cotero del Medio y Cotero de Marojo en los términos municipales de Molledo,Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Luena.

La moción fue presentada por los Grupos del PP y PSOE y salió adelante con el apoyo del PRC, dado que es de gran interés científico y cultural, así como por el conjunto cultural que forman los yacimientos de Piedralucia (Nemeton Céltico) y las fortalezas de Cotero del Medio y Cotero de Marojo.

En otro punto en el orden del día, en la sesión plenaria, se informó de las resoluciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas del desistimiento, por informes desfavorables de la Subdirección General de Medio Natural, a Generación Eléctrica Verde III S. L. en relación a las solicitudes de autorización administrativa previa de los proyectos parques eólicos Aguayo I, II, III, IV y V.

Además, se aprobó de modificación de la obra de conexión de saneamiento en Silió, remitido por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos de la Consejería de Obras Públicas por un importe de 74.600.

El edil del PP, Juan José Rodríguez votó en contra al considerar que debía haberse mantenido el trazado inicial no sólo por cuestiones técnicas sino también porque dicho terreno fue expropiado.

De igual forma, se adjudicó el contrato de servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Molledo por importe de euros 105.675 y 4.227 euros del Impuesto sobre el Valor Añadido anuales por un periodo de dos años.

En el Pleno también se eligió a María Nieves Calderón Balza como juez de paz titular y María Fátima Fernández González como sustituta.