Investigado un hombre por la posible extracción, en 24 ocasiones, de dinero de la abuela del banco sin su consentimiento
La cantidad sustraída de un cajero automático supera los 5.000 euros
La Guardia Civil de Cantabria investiga a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de estafa por realizar 24 extracciones de dinero en un cajero automático de su abuela sin su consentimiento.
La acción se enmarca en el Plan Mayor Seguridad, tras la denuncia presentada por una mujer de 79 años de edad, de tal forma que la cantidad superó los 5.000 euros. Dichas extracciones de dinero, se realizaron en diferentes cantidades, desde los 20 euros y hasta más de 900 en una sola operación.
A mediados del pasado mes de septiembre, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Suances comenzaron una investigación ante la denuncia presentada por una mujer mayor, la cual informaba que en su cartilla bancaria aparecían múltiples anotaciones de extracción de dinero que ella no había realizado.
Tras las investigaciones, los agentes verificaron que las extracciones se realizaron entre finales de agosto y principios de septiembre del pasado año, sin tener un patrón en cuanto a la cantidad de dinero extraído.
Las extracciones realizadas se efectuaron en un cajero utilizando la cartilla bancaria de la víctima, lo que indicó que tenía que ser alguien cercano, con acceso y que pudiera dejarla nuevamente sin levantar sospechas.
Tras diferentes indagaciones, los guardias civiles encargados de la investigación sospecharon que el presunto autor era el nieto de la víctima. El pasado día 29 de diciembre, a dicha persona, se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de estafa.
La Guardia Civil de Cantabria, tiene en marcha el Plan Mayor que viene desarrollando para la seguridad de nuestros mayores, realizando tanto actividades divulgativas con consejos, como otras de índole preventivo o de investigación de delitos de los que pueden ser víctimas.
De esta forma, se aconseja a nuestros mayores, no facilitar las contraseñas bancarias, si realizan operaciones de índole económico con algún familiar, que sea de su total confianza, verificar periódicamente que las anotaciones en su libreta de ahorro se corresponden con los gastos realizados, y si observan discrepancias y creen que pueden haber sido víctima de una estafa, comuníquelo a la mayor brevedad a la Guardia Civil.