domingo. 29.01.2023
El tiempo

Dimite la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez (PSOE), tras perder la militancia en noviembre

El partido podría tomar medidas para aclarar los posibles hechos delictivos denunciados por el personal público

La exalcaldesa de Cieza, Lorena
La exalcaldesa de Cieza, Lorena
Dimite la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez (PSOE), tras perder la militancia en noviembre

La alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez Velarde (PSOE), ha dimitido, según informan desde su partido, tras perder la militancia en el partido con fecha de 23 de noviembre de 2022.

No obstante, lo anterior, y aun cuando la alcaldesa ha presentado su dimisión por motivos personales en el día de ayer, el Partido Socialista de Cantabria se reserva el derecho de adoptar las medidas legales que considere pertinentes, en aras a que se aclaren los presuntos hechos delictivos denunciados por personal público municipal.

El Partido Socialista de Cantabria traslada también su firme voluntad de colaborar en el esclarecimiento de los hechos en aras de reparar los posibles daños causados al Ayuntamiento así como a los trabajadores municipales y vecinos de Cieza.

El Partido Regionalista de Cantabria ha urgido al PSOE a mantener una reunión para estudiar las medidas que “más beneficien” a los vecinos de Cieza, después de que la alcaldesa, Lorena López, haya presentado su dimisión tal como habían exigido los regionalistas por las supuestas irregularidades cometidas.

El PRC alcanzó un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Cieza por el que la Alcaldía quedó bajo la responsabilidad de la edil socialista, mientras que el concejal regionalista, Luis Herrera, asumió la responsabilidad del departamento de Obras.

Durante estos años de legislatura, las relaciones en el seno del equipo de Gobierno eran razonablemente buenas, pero en los últimos tiempos la alcaldesa ha adoptado actuaciones “muy graves” que han provocado “una gran desconfianza” en el edil regionalista.

Por ello, el PRC pidió la dimisión de la alcaldesa y advirtió al PSOE que, si esta no la presentaba, rompería el pacto de gobierno suscrito en junio de 2019 para gobernar Cieza.
La Corporación Municipal de Cieza está formada por tres ediles del PP, dos del PSOE, uno de PRC y uno de Cs.

Dimite la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez (PSOE), tras perder la militancia en noviembre
Comentarios