El Ayuntamiento de Cartes cuenta con dos nuevos concejales socialistas y uno regionalista
La alcaldesa María Loreno Cuento cobra un sueldo de 48.400 euros en 14 pagas y dos tenientes de alcalde reciben un sueldo de 22.400 al 75 por ciento

El Ayuntamiento de Cartes cuenta con dos nuevos concejales socialistas y uno regionalista. En el Pleno de la Corporación municipal el edil del PSOE, Antonio Serrano González, tomó posesión del cargo con motivo de la renuncia presentada por el alcalde, Agustín Molleda Gutiérrez, así como de las renuncias anticipadas de sus compañeros de partido David Obregón Salmón e Irene Martínez Izuel.
Además, es nueva concejala socialista Blanca Amelia Ruiz Barrio tras la renuncia de Víctor Manuel San Emeterio Abascal, mientras que por el PRC accedió al Consistorio Emilia Peón López por Amador Díaz Fernández.
En otro punto en el orden del día y con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, se acordaron las retribuciones del equipo de Gobierno del PSOE. De esta manera, la alcaldesa María Loreno Cuento cobra 48.400 euros en 14 pagas por su dedicación exclusiva.
Además, la segunda teniente de Alcalde, Cristina Hermosa, y la tercera Teniente de Alcalde, Rosa Sánchez Gutiérrez, por una dedicación del 75 por ciento, reciben un salario de 22.400 euros anuales.
En otro punto en el orden del día, se dio el visto bueno, con los votos favorables del PSOE y abstención del PP, a la oferta de empleo público para el ejercicio 2025 compuesta por las plazas de oficial de primera de servicios múltiples, mediante promoción interna; de coordinación deportiva, mediante procedimiento de funcionarización; de técnico de gestión administrativa, por procedimiento de funcionarización, y de administrativo sociocultural, por procedimiento de funcionarización.
De igual forma, ante la situación de insuficiencia de crédito adecuado en el presupuesto de gastos del ejercicio corriente para la realización de diversos gastos, se decidido, por consenso, la consignación presupuestaria de diversas partidas del presupuesto de gastos, por un total de 160.000 euros, que han devenido escasas en su cálculo inicial.