Vox de Miengo denuncia la pinza PP-Equo para bloquear sus mociones
El Grupo municipal aseguró que de las seis mociones presentadas en el último periodo, el equipo de Gobierno del PP sólo permitió debatir tres sin dar explicaciones de los motivos
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Miengo, Sonia Pacheco, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP rechazó una moción de su formación sobre transparencia, pero que después se la apropió Equo y salió adelante.
La iniciativa estaba orientada al Portal de Transparencia municipal, una iniciativa orientada a garantizar que los vecinos tengan acceso claro, actualizado y veraz a toda la información pública del Ayuntamiento. Dicha moción fue rechazada en la comisión informativa previa al Pleno del pasado 26 de septiembre, a pesar de su carácter constructivo y de centrarse exclusivamente en reforzar la transparencia y la rendición de cuentas del equipo de gobierno.
En este sentido, Pacheco explica que “minutos antes del inicio del Pleno, la concejal de Equo registró una enmienda de sustitución que, aunque añadía algún punto adicional, no modificaba en nada trascendental el contenido original de la moción presentada por Vox. En la práctica, la propuesta de Equo mantenía el fondo, los objetivos y la redacción esencial de nuestra propuesta”.
“Aunque PP y Equo presentan ideologías últimamente se han alineado en numerosas votaciones. Este apoyo parece responder más a estrategias internas del equipo de Gobierno popular que al interés real de los vecinos. Vox sigue siendo el grupo que lidera propuestas útiles y necesarias para Miengo”, señaló Pacheco.
Asimismo, la portavoz de Vox Miengo recuerda que “de las seis mociones presentadas por este Grupo municipal en el último periodo, el equipo de Gobierno únicamente permitió debatir tres, dejando fuera la mitad de las propuestas.
“Hace dos semanas presenté un escrito exigiendo explicaciones sobre los motivos por los que solo se llevaron a pleno tres de las seis mociones presentadas por Vox, y aún no he recibido respuesta alguna. Esto demuestra la falta de comunicación y transparencia del equipo de gobierno hacia los vecinos y hacia la oposición”, señaló Pacheco.
Vox asegura que es el Grupo que más mociones ha presentado en este mandato, demostrando con hechos su compromiso con el trabajo, la iniciativa y la defensa de los intereses de los vecinos.
“Nosotros hacemos oposición constructiva, pero también firme. Presentamos propuestas útiles y necesarias, y es injustificable que la alcaldía decida de manera arbitraria cuáles llegan o no al pleno. Vox está aquí para trabajar por Miengo, no para callar. En lugar de copiar las mociones de la oposición, el equipo de Gobierno debería ponerse a trabajar de una vez por el municipio al igual que el resto de la oposición y no para apropiarse del esfuerzo que realiza nuestro Grupo. Los vecinos no quieren gestos de cara a la galería, sino soluciones reales”, señaló Pacheco.
“La transparencia es el mejor antídoto contra la desconfianza y la opacidad. Miengo necesita un Ayuntamiento abierto, que rinda cuentas y que respete el derecho de los ciudadanos a estar informados”, concluye Pacheco.