sábado. 25.05.2024
El tiempo

El PSOE de Santa Cruz de Bezana solicita “la gratuidad del autobús urbano para mejorar la vida de las familias

Los socialistas aseguran que “es una medida cuyas consecuencias positivas se comprobaron en la anterior legislatura

Grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Bezana. R.A.
Grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Bezana. R.A.
El PSOE de Santa Cruz de Bezana solicita “la gratuidad del autobús urbano para mejorar la vida de las familias

El secretario General del PSOE en Santa Cruz de Bezana y portavoz municipal, Alberto García Onandía, solicita la gratuidad del autobús urbano en un 100 por cien para mejorar la vida de las familias del municipio.

Así se ha mostrado García Onandía tras explicar la iniciativa presentada “en el anterior Pleno, el de noviembre, por el Grupo Municipal para continuar con la gratuidad en el servicio, conociendo la intención del Gobierno de España de incentivar esta ayuda”. Una iniciativa, ha sentenciado, que “decayó sin el apoyo del equipo de gobierno”.

“Planteamos de nuevo esta necesidad” dado que, ha continuado “es una medida cuyas consecuencias positivas ya hemos comprobado durante la anterior legislatura, cuando desde el equipo de Gobierno, los y las socialistas impulsamos tanto su gratuidad, como el aumento en las frecuencias para garantizar esa conexión entre nuestros siete pueblos”, ha sentenciado García Onandía.

Es “llamativo”, según el líder de Bezana, que “no sea una medida inmediata”, teniendo en cuenta que “el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, garantiza la financiación de ese 30 por ciento en los transportes autonómicos, que junto con la gratuidad de los trenes de cercanías es una fórmula clave para paliar los efectos del aumento en el precio de los carburante, fomentando el uso del transporte público, frente al privado”.