lunes. 22.07.2024
El tiempo

El PSOE de Camargo recuerda que los dos grandes proyectos inaugurados por Movellán (PP) en las pedanías son iniciativas suyas

El Grupo municipal denuncia los intentos del alcalde de ocultar que la reforma de las piscinas de Camargo, el parque infantil de Revilla, y la cubierta de Escobedo son actuaciones impulsadas por los socialistas

Representantes del PSOE en Camargo.
Representantes del PSOE en Camargo.
El PSOE de Camargo recuerda que los dos grandes proyectos inaugurados por Movellán (PP) en las pedanías son iniciativas suyas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha hecho hincapié en que los dos grandes proyectos inaugurados en las pedanías por el alcalde, Diego Movellán (PP), “han consistido en iniciativas que el PSOE puso en marcha en la legislatura anterior” y ha puesto en duda “el compromiso que el regidor dice mantener con los pueblos del municipio”.

Así lo ha valorado esta formación tras la inauguración de las obras de la reforma de las piscinas en Camargo, “en la que Movellán se ha dado palmadas en el pecho haciendo alarde de su pretendido compromiso con las pedanías cuando la realidad es que los únicos proyectos que se han llevado a cabo en las pedanías en el año que llevamos de legislatura son dos actuaciones que el PSOE dejó en marcha en el mandato anterior”.

En concreto, ha recordado que la renovación de las piscinas de la localidad de Camargo “fue una actuación impulsada por el PSOE que estaba en nuestro programa”, y que “el documento con el proyecto fue visado en marzo de 2023, varios meses antes de que el actual alcalde accediera al cargo”.

Por otro lado, “el otro gran proyecto inaugurado por Movellán en las pedanías en este año de mandato ha sido el parque Rafael Poo de Revilla de Camargo. Una actuación fruto del trabajo llevado a cabo a lo largo de la pasada legislatura bajo alcaldía socialista gracias al empeño de Esther Bolado por disponer en Revilla de un parque infantil, cuyas obras se iniciaron el 2 de junio de 2023, es decir, también antes de que el actual alcalde accediera al cargo”.

“Esta es la verdadera herencia que ha recibido Movellán de la anterior legislatura, de las que ahora trata de obtener rédito político: varias actuaciones en ejecución, ya que cuando llegó a la Alcaldía se encontró con un municipio que estaba en marcha y con grandes proyectos en desarrollo”.

“Una situación que dista mucho de la actual, ya que lamentablemente lo que ahora tenemos es un Camargo paralizado que, de no ser por los proyectos que nosotros dejamos encarrilados, estaría sumido en la parálisis más absoluta”, han contrastado.

Parálisis

Ejemplo de esta parálisis es la obra de la cubierta de Escobedo, “proyecto que nosotros dejamos en marcha ya que salió a licitación en abril de 2023” pero que “ahora parece estar estancado tras el derrumbe el pasado mes de enero bajo el mandato de Movellán de una de las estructuras que se estaba construyendo, sin que desde entonces el alcalde haya dado la cara para aclarar en qué estado se encuentra este proyecto actualmente”, han lamentado.

"Proyectos además, han incidido, cuya consignación presupuestaria fue realizada por nosotros en el capítulo de inversiones a través del remanente que tienen los vecinos en el presupuesto municipal. Un remanente que ahora, a tenor de los lamentos del alcalde, pareciera que ya no existe cuando en realidad Movellán aún dispone de cerca de 12 millones de euros para llevar a cabo sus proyectos". 

El PSOE también ha criticado la “deslealtad institucional” mostrada por el alcalde en el día de ayer ya que no invitó al acto de inauguración de las piscinas a ningún integrante del Grupo municipal socialista, “en un vano intento de tratar de ponerse medallas que no le corresponden y de ocultar la vinculación existente entre este proyecto y su verdadero impulsor, que es el PSOE de Camargo”.