viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE de Astillero tacha de cacique al alcalde por su decisión de privatizar la Escuela Taller

Los socialistas añaden que se ha tomado a espaldas de la Corporación municipal

Centro de formación de Astillero.
Centro de formación de Astillero.
El PSOE de Astillero tacha de cacique al alcalde por su decisión de privatizar la Escuela Taller

El secretario General y portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín ha tachado alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), de cacique por su decisión de privatizar la Escuela Taller del municipio.

Además, ha tomado la decisión a espaldas de toda la Corporación Municipal, tras las continuas denuncias públicas que viene realizando el partido sobre el obscurantismo y la falta de transparencia en la gestión del alcalde, indican desde el PSOE.

Salomón Martín manifiesta que no es  normal que los Grupos municipales de la Corporación se tengan que enterar de la decisión tomada por Javier Fernández Soberón por medio de una publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, “lo que refuerza el carácter caciquil y falta de cualquier ética democrática  del regidor municipal”.

El portavoz socialista pone de manifiesto la oposición a esta decisión de privatización de una Escuela Municipal con más de 30 años al servicio de los vecinos del municipio, que ha sido apoyada sin fisuras por todas las Corporaciones, de distinto color político que han pasado por el Ayuntamiento.

Igualmente, recuerda que la inversión ha sido financiada por fondos de las diferentes Administraciones tanto europeas como nacionales que ha servido para formar a un gran número de jóvenes del municipio, políticas de empleo que tienen a su servicio una importante cantidad de recursos humanos municipales.

“Ahora los ciudadanos tienen que ver como  un personaje que demuestra su total falta de gestión municipal en aquellos asuntos que de verdad incuben a los vecinos y que solo está preocupado por su promoción personal, convocando actos en los que únicamente él es el protagonista, quiere dilapidar este patrimonio que pertenece a todos los vecinos del municipio”, declaran desde el PSOE.

Contratos caducados

Salomón Martín reitera y pide al alcalde que se dedique a resolver los diferentes asuntos pendientes en su Administración y que están causando un coste para las arcas municipales, como la renovación de los contratos del servicio de alumbrado público o de transporte público que se encuentran caducados, resolver los continuos incumplimientos denunciados por sus técnicos en el contrato de parques y jardines, la gestión contrato limpieza viaria y recogida de basuras, pago de tributos por los atraques municipales que están costando un dinero a todos los vecinos y que no son repercutidos a los barcos, entre otros.

Para terminar, el portavoz socialista manifiesta que no es de extrañar el secretismo y la oscuridad en la privatización, pues la intención del alcalde no es otra que pasar y regalar las instalaciones y la gestión de las políticas activas de empleo a entidades privadas y todo ello realizado mediante una concesión pública a la carta, donde el adjudicatario puede realizar todo  tipo de cursos, con cobro de tarifas, durante 20 años.

Ante esta situación, el PSOE aboga por un servicio público municipal de calidad y de gestión directa potente, exigiendo claridad y transparencia, en defensa de impulsar las políticas activas de empleo de competencia municipal, como se ha venido haciendo en nuestro Ayuntamiento durante los últimos treinta años.