lunes. 06.02.2023
El tiempo

El PSOE de Astillero avanza un sobrecoste de más de 131.000 euros por la falta de gestión del contrato de parques y jardines

El Grupo municipal socialista culpa al alcalde, Fernando García Soberón (Cs), de olvidarse de la terminación de la adjudicación e incide en que los vecinos sufragarán este gasto

El portavoz del PSOE en El Astillero, Salomón Martín. R.A.
El portavoz del PSOE en El Astillero, Salomón Martín. R.A.
El PSOE de Astillero avanza un sobrecoste de más de 131.000 euros por la falta de gestión del contrato de parques y jardines

El PSOE del Astillero-Guarnizo avanza un sobrecoste de más de 131.000 euros por la falta de gestión del alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), en el contrato del servicio de parques y jardines del municipio.

El portavoz socialista, Salomón Martín, ha realizado estas declaraciones tras la adjudicación del servicio de parques y jardines a una nueva empresa, como consecuencia de la desidia del equipo de Gobierno municipal de Cs.

Para Salomón Martín el único culpable solo tiene un nombre que no es otro que el alcalde, Javier Fernández Soberón, motivado por su nula gestión de los asuntos importantes del Ayuntamiento como consecuencia de su  política populista y falta de rigor en los asuntos de administración de los dineros municipales.

El portavoz socialista basa estas declaraciones en la gestión que se ha realizado para llegar a este sobrecoste del contrato, que viene motivada por el olvido por parte de Javier Fernández Soberón de la terminación del mencionado contrato el día 31 de diciembre de 2022 y con ello de la posible  aplicación de la cláusulas recogidas donde o bien se prorrogaba el contrato por un año más, al mismo coste, o bien se redactaban y publicaban unos nuevos pliegos para la nueva contratación.

“Pues bien, tuvo que ser la empresa adjudicataria la que, en el mes de noviembre, comunicase al al alcalde que dejaban el servicio por la no aplicación del contrato en lo referente a la posible prorroga, ante lo cual Javier Fernández Soberón no le ha quedado otra posibilidad que sacar deprisa y corriendo, por trámite de urgencia, unos nuevos pliegos, para un nuevo contrato con un periodo de validez de ocho meses”, explicó Salomón Martín.

Aumento

Para el PSOE esta decisión ha dado como resultado que se pase de un coste de 38.000 euros mensuales a cerca de 55.000, con un sobrecoste mensual de 16.400 por unas prestaciones similares.

Para Salomón  Martín esta falta de gestión y descontrol en los contratos y otras actuaciones que esté llevando a cabo el regidor municipal le están saliendo caros al contribuyente. Además, recordó los más de 100.000 euros de sobrecoste que supuso la remodelación del Parque de la Cantábrica sobre el proyecto adjudicado, a los que ahora se suman más de 131.000 euros. “Todo derivado nuevamente de la falta total y absoluta de gestión de un alcalde, más preocupado de su imagen personal que de la Administración eficiente y transparente que debe de regir toda actuación dirigida a gestionar los dineros públicos”, matizó.

 

El PSOE de Astillero avanza un sobrecoste de más de 131.000 euros por la falta de gestión del contrato de parques y jardines
Comentarios