lunes. 15.04.2024
El tiempo

EL PSOE de Astillero apoya investigar los posibles incumplimientos en el contrato de parques y jardines

El portavoz Salomón Martín asegura que viene avalada por la cantidad de informes negativos suscritos por los servicios técnicos municipales

Parque en El Astillero. R.A.
Parque en El Astillero. R.A.
EL PSOE de Astillero apoya investigar los posibles incumplimientos en el contrato de parques y jardines

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Salomón Martín, apoya la decisión del equipo de gobierno de Cs de investigar los posibles incumplimientos en el contrato del servicio de parques y jardines, “dado que es una iniciativa que hemos venido demandado”.

La Junta de Gobierno Local acordó abrir un expediente por incumplimiento del contrato administrativo de servicios de parques y jardines por la empresa Talher S.A. y del pliego de condiciones particulares.

Para el PSOE “es una buena noticia para los vecinos del municipio, no por la predisposición del equipo de Gobierno de llevarla a cabo, sino por la insistencia del Grupo socialista y otros grupos de la oposición”.

Para Salomón Martín, el alcalde, Javier Fernández Soberón, se ha visto abocado a tomar esta decisión, que los socialistas han solicitado hace más de un año y sin haber obtenido respuesta, no solo por la presión ejercida por los grupos de la oposición, sino que “viene avalada por la cantidad de informes negativos suscritos por los servicios técnicos municipales encargados del cumplimiento del mencionado contrato”.

Para los socialistas, es imprescindible llevar a cabo este tipo de actuaciones tendentes a comprobar el grado de cumplimiento de los diferentes contratos que mantiene el Ayuntamiento de Astillero para la prestación de servicios.

“Así se lo estamos haciendo saber reiteradamente al alcalde, contratos como la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, mantenimiento de alumbrado público, que lleva más de dos años caducado, gestión de los espacios culturales, servicios de aguas, entre otros, son contratos por los que el ayuntamiento desembolsa una cantidad importante de sus dineros y es necesario por lo tanto que se compruebe periódicamente su grado de cumplimiento”, remarcó.

Para terminar, Salomón Martin reitera y sugiere a Javier Fernández Soberón que se centre más en estas cuestiones que de verdad son importantes para el municipio y abandone su política de placas, banderas, árboles del amor, entre otros, que es poco lo que aportan a los bolsillos de los contribuyentes comparado con la buena  gestión, la eficiencia y calidad de los servicios que se prestan.