lunes. 26.02.2024
El tiempo

El PP presentó a José Antonio García en El Astillero, Mireia Maza en Noja e Ignacio Sainz en Limpias, como candidatos municipales

La presidenta popular, María José Sáenz de Buruaga, considera que la única manera de abrir una etapa de oportunidades en Cantabria es que el PRC y el PSOE no sumen 18

Presentación del candidato del PP a la Alcaldía de El Astillero.
Presentación del candidato del PP a la Alcaldía de El Astillero.
El PP presentó a José Antonio García en El Astillero, Mireia Maza en Noja e Ignacio Sainz en Limpias, como candidatos municipales

El PP presentó a José Antonio García en El Astillero, Mireia Maza Somarriba en Noja e Ignacio Sainz en Limpias, como candidatos municipales

Durante el acto de Astillero, la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que la única manera de que abrir una etapa de oportunidades en Cantabria es que el PRC y el PSOE de Pedro Sánchez no sumen 18 escaños en las elecciones del 28 de mayo. “Para abrir una nueva etapa de oportunidades tiene que estar en posición de elegir el Partido Popular, el único capaz de ganar y de ofrecer una alternativa moderada, solvente y fiable”.

En cuanto a su candidato en El Astillero, José Antonio García Gómez, ha augurado que obtendrá un magnífico resultado y será alcalde porque los vecinos del municipio no quieren ni más experimentos ni incumplimientos y están hartos de una etapa de propaganda, fotografíasy homenajes sin resultados y quieren abrir otra nueva, sin egos, enfrentamientos ni tutelas.

Según la presidenta, los astillerenses necesitan más que nunca de la capacidad del PP de hacer equipos frente a los personalismos; necesitan una gestión madura con resultados, y necesitan soluciones y metas compartidas, que es lo que aporta el candidato.

La dirigente popular ha dicho que José Antonio García Gómez ha sido capaz de fortalecer el partido en unas circunstancias muy complejas; es un político a pie de calle que conoce a la perfección el municipio y sabe escuchar y ha trabajado junto con su equipo con principios, argumentos y rigor; con exigencia, responsabilidad y honestidad y anteponiendo el interés general al particular y de partido, porque para él Astillero es lo primero.

Buruaga ha hecho hincapié en que todo el mundo ha podido ver que el PP permanece mientras otras opciones se evaporan, que está subiendo y tiene grandes expectativas porque todo el mundo ve que es un verdadero proyecto colectivo con vocación de mayoría e ideas válidas y duraderas para mejorar la vida de los hogares y las empresas.

La presidenta ha asegurado, además que El Astillero jugará un papel fundamental en el cambio político que Cantabria necesita porque los cántabros merecen nuevas oportunidades y una gestión mucho más solvente, seria y eficaz frente a una coalición que todo el mundo está viendo cómo degenera y que es un desastre que crece cada día, porque cuando un gobernante se comporta como un comentarista o un embajador y deja de estar a lo que tiene que estar llegan los desastres.

Según la presidenta, Cantabria esta fotografiada pero no está gobernada y tiene que librarse de la mochila de plomo de Revilla y Sánchez, que frena su progreso, que hace más lenta su economía, que genera menos empleos y menos oportunidades que el conjunto de España.

Para Buruaga, lo que necesita Cantabria es un gobierno con dedicación exclusiva, no con dedicación parcial o de fijos continuos, que no esté pensando ni en el prime time ni en los like, ni en los libros, sino en Cantabria, en su industria, en su empleo, en los problemas de la vivienda y la okupación, en los problemas de una opresiva carga fiscal o del exceso de burocracia que ahoga a las empresas, un Gobierno que gobierne, que tome decisiones y que siga los temas.

La presidenta ha hecho hincapié en que es muy importante que los cántabros den un golpe de timón y ponga fin a lo que ya no es una coalición, sino una lacra para la región porque si el Gobierno continúa cuatro años, el deterioro será irreversible.

Noja

Mireia Maza ha agradecido el respaldo de la formación y ha expresado sus ganas e ilusión por encabezar un proyecto renovado, junto a un equipo formado por gente cualificada y con iniciativa, para afrontar el cambio en el municipio.

La cabeza de lista popular en Noja.
La cabeza de lista popular en Noja.

“Me presento a la Alcaldía para dar respuesta a la petición de cambio, no sólo generacional sino de mentalidad, que los vecinos de Noja reclaman. Con un equipo accesible a todos frente a los ocho años de total pasividad del actual equipo de Gobierno regionalista”, ha dicho la candidata popular, quien recuerda que en las dos últimas legislaturas se han dejado de lado proyectos e infraestructuras muy importantes para la villa como el polideportivo, el campo de golf, los parques o las carreteras.

“Creo firmemente que este nuevo equipo del Partido Popular es capaz de dar un cambio hacia el progreso a Noja y proponemos un planteamiento proactivo, escuchando las necesidades de nuestros vecinos, para avanzar en el desarrollo municipal y favorecer el bienestar social”, ha señalado la candidata popular, que afronta con confianza el reto de convertirse en la primera alcaldesa del municipio.

Maza ha enumerado entre estas medidas el fomento de los programas de ayuda a personas en situación de dependencia; los programas de ocio y tiempo libre para los más mayores; la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas; la adecuación  y modernización de las áreas infantiles; o el apoyo y fomento a las actividades deportivas.

“Somos un equipo comprometido con nuestro municipio, somos un grupo que tiene diferentes puntos de vista y que es capaz de sacar siempre la mejor elección a cualquier planteamiento. Nos mueve el querer hacer y el crecimiento de nuestra población. Creo firmemente en que el cambio en Noja será positivo”, ha concluido.

Mireia Maza Somarriba es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y posee el curso de experto en Auditoría y Contabilidad Superior por la Universidad de Cantabria.

Limpias

Ignacio Sainz, ‘Nacho’, será el candidato en Limpias con una candidatura que refleja fielmente la esencia del municipio: una combinación de juventud con experiencia, de nuevos vecinos con vecinos de toda la vida y con distintos perfiles profesionales, complementarios entre sí, para construir un proyecto sólido de cara a afrontar los retos del municipio.

El candidato popular en Limpias.
El candidato popular en Limpias.

Con una población en torno a los 2.000 habitantes, el municipio ha entrado en una nueva fase que requiere de nuevos liderazgos para dar respuesta a los grandes temas pendientes del municipio, el polideportivo, el centro de mayores, teóricamente planteado, pero no ejecutado; el transporte, la conexión entre barrios, viales y las barreras arquitectónicas incluidas; el saneamiento y la depuración de los vertidos a la ría, el presupuesto para la Junta Vecinal de Seña, entre otras, que hasta ahora no han podido ser resueltos por los actuales responsables en el Ayuntamiento.

“Cuando cumplí 18 años y voté por primera vez, parte de las propuestas de los programas electorales eran las mismas que ahora siguen sin resolverse. La más clara es la del polideportivo, un proyecto supuestamente cerrado en la precampaña del 2019 en una parcela junto al Parador y que finalmente no se ha hecho, como todos sabíamos. Mejor que busquen un terreno para comprarlo y construirlo, como ya trasladamos a la oposición municipal de cara a que lo plantearan en una de las reuniones informativas”, ha señalado el candidato popular”, señaló.

Según Sáinz, estos proyectos necesitan pasar de las ideas y del papel a la realidad y del impulso renovado que aporta esta nueva candidatura del Partido Popular. “Una propuesta política fresca que, además de resolver los temas pendientes, pueda centrarse en afrontar los retos del futuro para que la gente de Limpias y Seña pueda consolidar su proyecto de vida en el municipio”, ha dicho.

En palabras del candidato, “este proyecto quiere ser un proyecto ilusionante para los vecinos de Limpias y Seña, para aquellos que tienen la sensación de que nada cambia legislatura tras legislatura, más que los anuncios preelectorales cada vez que se acercan las elecciones y que se terminan quedando en papel mojado o sin ejecutar”.

“El próximo 28 de mayo es el punto de inflexión para decidir qué Limpias y Seña queremos, para convertirlo en un municipio dinámico y atractivo, tanto para vivir como para visitar, y con ello mejorar los servicios y las instalaciones de nuestro pueblo de acuerdo a las necesidades reales de la población, sin caer en el comprar por comprar para aumentar el patrimonio municipal esperando a darle un uso definido”, ha afirmado Nacho.

“Vamos a trabajar para hacer de Limpias, y también de la pedanía de Seña, un pueblo para vivir, no solamente para dormir. Un pueblo dinámico y atractivo, que se dote de servicios e instalaciones que respondan a las necesidades de los vecinos y vecinas, y no a necesidades electorales”, ha abundado.

El proyecto nace con un carácter integrador e inclusivo, convirtiéndose en una opción para todas aquellas personas que se sienten decepcionadas con el desarrollo de la vida política y municipal hasta la fecha, y que buscan una opción en la que confiar el próximo mes de mayo. Durante estos meses, desde la candidatura del PP se abrirá un proceso de escucha y recogida de las aportaciones de los vecinos y de los colectivos de Limpias y Seña para conformar un programa electoral realista y ajustado a las posibilidades del municipio.

“El próximo 28 de mayo es el momento dar las gracias al equipo de gobierno por su dedicación y su tiempo invertido en estos casi 20 años, y de tomar el relevo, con fuerzas e ideas renovadas, para sentar las bases del nuevo municipio que queremos definir entre todos para los próximos años”, ha concluido.