jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP presentó su candidatura en Santa Cruz de Bezana, liderada por Carmen Pérez

La número uno aseguró que falta mucho por hacer, como potenciar la seguridad, el deporte y las conexiones por transporte y se conseguirá con ¡calle, calle y calle!

Candidatura del PP en Santa Cruz de Bezana. R.A.
Candidatura del PP en Santa Cruz de Bezana. R.A.
El PP presentó su candidatura en Santa Cruz de Bezana, liderada por Carmen Pérez

El Partido Popular presentó su candidatura en Santa Cruz de Bezana, liderada por Carmen Pérez, en un acto que acogió el centro cívico de Bezana y donde estuvo arropada por el diputado nacional, Diego Movellán; integrantes de la candidatura autonómica, como Juanjo Alonso, Carlos Caramés y Alejandro Liz y vecinos del municipio.

Durante su intervención, la número uno popular aseguró que falta mucho por hacer y lo vamos a hacer, pero sin un ambiente hostil. Entre las necesidades, Carmen Pérez indicó la escasa plantilla de la Policía Local y la conveniencia de aumentar los agentes para incrementar la seguridad durante las 24 horas los 365 días del año, así como dotar a este cuerpo de medios para desarrollar su función.

En cuanto al deporte, en su opinión su talón de Aquiles, se debe optimizar su uso y adecuar los espacios a las personas con movilidad reducida, además de apoyar a los clubes locales.

El transporte y la mejora de la conexión con los municipios de alrededor y Santander es otra de las preocupaciones del PP. Conscientes del mal funcionamiento del tren, apuesta por una red mancomunada con otros municipios e incluso la comunicación entre los diferentes pueblos del municipio.

Retomar la creación de un Centro Cultural, implantar bonificaciones a los impuestos y familias necesitadas o ayudar al acceso a la vivienda a los jóvenes también están en el punto de mira de Carmen Pérez, sin olvidar potenciar las zonas verdes, impulsar el mercado semanal o atender al comercio, la hostelería y las empresas, como motor dinamizador del municipio.

La candidata Carmen Pérez presentó a sus compañeros. R.A.
La candidata Carmen Pérez presentó a sus compañeros. R.A.

¡Calle, calle y calle! es una de las consignas de la líder popular en Santa Cruz de Bezana, junto con un equipo de personas ilusionadas que le acompañan en esta aventura y que están por encima de las siglas.

Así, Marta Fernández será la número dos, Jesús Díaz ocupará el tres y Nacho Hernando se sitúa en el cuatro. A continuación forman la lista electoral Pedro Izquierdo, Carlos Cabeza, María Purificación González, Francisco Javier Bel, Alberto Seco, Raquel Oruña, Álvaro Calva, María José Fernández, Jesús Miguel González, Carlos Calderón, Ester Casabó, María Ángela Pereda, Luis Ángel Cerecedo y como suplentes Alejandro Sierra, Gisela Fernández y Jesús Ramón Dirube.

El acto también sirvió para presentar a los candidatos a las pedanías, donde el PP es el único partido que presenta un candidato y un suplente en todas.

El coordinador del PP y número tres en la lista autonómica, Juanjo Alonso, también tuvo unas palabras para los asistentes y compañeros de partido. Como exalcalde de Escalante, Alonso comentó que “no hay mayor honor que trabajar por y para los vecinos del pueblo, con vocación de servicio”.

Pueblos

Y en este sentido, avanzó que todos los pueblos de Santa Cruz de Bezana se sentirán representados por Carmen Pérez y su buena gestión frente al exregidor municipal, Pablo Zuloaga (PSOE) y hoy vicepresidente, que poco o nada hizo por su municipio.

En cuanto a la situación de Cantabria, Juanjo Alonso también ofreció unas pinceladas. A su juicio todas las obras proyectadas las dejó licitadas el exministro de Fomento, Iñigo de la Serna (PP), mientras los cántabros soportan una carga fiscal asfixiante y la trama de corrupción en la Consejería de Obras Públicas “donde parece ser, o eso dicen, no se han dado cuenta los gobernantes”.

Para acabar con la opción de 16 años de mala gestión y reparto de poder del PRC-PSOE, la alternativa es el PP, que además impedirá una nueva legislatura con la entrada de Podemos en el gobierno.