El PP de Camargo recordó las amenazas realizadas por la alcaldesa a los ediles por no avalar la adjudicación del contrato de basura

Ayuntamiento de Camargo. R.A.

El portavoz popular, Amancio Bárcena, asegura que “todo lo que la alcaldesa gestiona se vuelve turbio y acaba en los tribunales”

El portavoz popular en Camargo, Amancio Bárcena, recordó que la alcaldesa Esther Bolado (PSOE) amenazó públicamente a los concejales por no avalar la adjudicación de un contrato de limpieza y recogida de basura a una empresa vinculada a un miembro de su equipo de Gobierno.

Amancio Bárcena ha agradecido “la valentía de los concejales Populares y del PRC que incluso bajo amenazas de la alcaldesa mantuvieron firme su negativa a avalar la adjudicación irregular del contrato de basuras”.

Bárcena ha realizado estas declaraciones después de que el juzgado desestime el recurso de Urbaser contra el acuerdo de Camargo de no adjudicar el servicio de basuras, un proceso plagado de irregularidades, en su opinión, que ahora el Tribunal pone en evidencia pero cuya adjudicación a Urbaser fue defendida por el PSOE y el concejal posteriormente expulsado del PRC por su voto favorable, Héctor Lavín.

El portavoz Popular ha recordado que los concejales que no cedieron a las presiones de la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, “fuimos públicamente amenazados en varias ocasiones con tener que asumir personalmente el coste de una indemnización millonaria a una empresa a la que Bolado ha estado en todo momento extrañamente empeñada en adjudicar uno de los contratos más elevados del Ayuntamiento”.

Todo lo que Esther Bolado toca se vuelve turbio y acaba en los Tribunales” ha asegurado Bárcena quien ha recordado que la alcaldesa, que puede ser inhabilitada por presuntos pagos irregulares durante su etapa como presidenta de la Junta de Escobedo.

Informes

Bárcena ha recordado que pese a las reiteradas declaraciones de la alcaldesa, existen informes de los técnicos municipales que el Tribunal ha tenido en cuenta y que señalan irregularidades insalvables en el proceso de adjudicación del contrato. “Entre ellas, que uno de los concejales del equipo de Bolado debió haberse abstenido en la votación porque estaba en excedencia de esa misma empresa, con la que la propia Bolado mantiene vínculos familiares conocidos públicamente”, reseñó.

El PP aclara que Intervención General señaló en un escrito “para que quede constancia en el expediente y quede a salvo de eventuales responsabilidades de cualquier tipo que puedan derivarse de estos hechos” que si pudiera renunciar a su presencia en la Mesa lo haría.

Bárcena ha recordado que el Partido Popular es el único que no ha cambiado su voto negativo en ningún momento del proceso de adjudicación del contrato.