domingo. 16.06.2024
El tiempo

La Policía Local de Santa Cruz de Bezana interpuso 66 denuncias durante las fiestas de Fátima, 62 por botellón

Para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en Sancibrián, el Ayuntamiento reforzó el servicio de Policía Local, que contó con colaboración de la Guardia Civil

El Ayuntamiento cumplió con la ordenanza municipal. R.A.
El Ayuntamiento cumplió con la ordenanza municipal. R.A.
La Policía Local de Santa Cruz de Bezana interpuso 66 denuncias durante las fiestas de Fátima, 62 por botellón

El 94 por ciento de las denuncias interpuestas por la Policía Local de Santa Cruz de Bezana el pasado día 11 de mayo, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Fátima de Sancibrián, fueron por botellón. Es el balance general de la intervención realizada por la Policía Local, que sancionó a 66 personas, 62 de ellas, por el consumo de alcohol en la vía pública y en su mayoría menores de edad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana reforzó el servicio de Policía Local durante la celebración de las pasadas fiestas de Sancibrián para garantizar la seguridad ciudadana, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y, muy especialmente, frenar el consumo de alcohol en los espacios públicos por parte de los jóvenes menores de edad. Todo ello en colaboración con la Guardia Civil.

Fruto de los controles practicados por los agentes durante la jornada, se formularon un total de 66 denuncias, de las cuáles, 62 fueron por la práctica de botellón y las cuatro restantes, por alteración del orden público. Además, de ese total de denuncias tramitadas, 48 corresponden a menores de edad, lo que supone cerca del 70 por ciento. Asimismo, de los 66 denunciados, 52 de ellos, el 79 por ciento, no son residentes en el municipio. 

“El consumo de alcohol en la vía pública es una práctica que por desgracia se da entre los jóvenes menores de edad, pero que no vamos a tolerar en Santa Cruz de Bezana”, aseguró la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor (PP), quien se mostró orgullosa de la labor que realiza la Policía Local del municipio y de la colaboración que prestan otros cuerpos, en este caso Guardia Civil. Para la regidora, evitar las molestias a los vecinos y lograr frenar el consumo de alcohol en la vía pública es “uno de nuestros objetivos”.

Campaña contra el botellón

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana tiene previsto llevar a cabo acciones de concienciación, entre ellas una campaña informativa sobre las consecuencias que tienen para los menores de edad y sus familias la práctica del botellón en la vía pública.