Piélagos pone en servicio la nueva zona de estacionamiento de Aurelio Díez en Renedo dotada con 50 plazas de aparcamiento

Aparcamiento en Renedo de Piélagos.

El Consistorio ejecutó los trabajos con una inversión cercana a los 150.000 euros para solucionar un problema grave de seguridad vial y aparcamiento a más de 500 vecinos

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio la nueva zona de estacionamiento construida en la calle Aurelio Díez en Renedo y que ha dotado con medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento.   

El alcalde Carlos Caramés (PP), acompañado por la alcaldesa pedánea de la localidad, Carmen Bedoya, ha comprobado el resultado de los trabajos ejecutados por el Consistorio con cargo a una inversión cercana a los 150.000 euros para solucionar un problema grave de seguridad vial y aparcamiento a más de 500 vecinos.

Caramés ha recordado que hace un año el Ayuntamiento anunció la inminente adjudicación de la urbanización de este entorno para equiparlo con medio centenar de plazas de aparcamiento que ahora sí, ya son una realidad.

El regidor municipal ha incidido en que era una reiterada demanda de los vecinos ya que la ocupación de parte del vial por los vehículos dificultaba la circulación tanto de los propios peatones como de los servicios municipales y de emergencia, así como de las ambulancias que prestaban servicios de día para llevar a algunos residentes a rehabilitación.

Colaboración vecinal

“En este caso, hemos contado con la colaboración fundamental de los vecinos propietarios de los terrenos necesarios para la construcción de esta nueva dotación lo que ha agilizado considerablemente los trámites porque, de lo contrario esta actuación se había demorado un par de años”, ha afirmado Caramés.

En este sentido, ha precisado que, primero, en el año 2024, hubo que redactar un proyecto y llegar a un acuerdo con los citados propietarios para, después, en 2025, licitar y ejecutar la obra para que, ahora, en 2026, esté totalmente finalizada y al servicio de los vecinos.

Caramés ha reconocido que esta necesidad de aparcamiento existe en otros puntos del municipio, al tiempo que ha recalcado que, en aquellas en las que hay colaboración vecinal o es más fácil desarrollar un proyecto, el Consistorio las está ejecutando, mientras que en el resto “estamos buscando soluciones”.

“Trataremos de ir acondicionando todas las zonas para mejorar el aparcamiento, la movilidad y la seguridad vial y, con ello, de la calidad de vida de los vecinos”, ha asegurado el alcalde, quien ha avanzado una nueva actuación en Liencres, donde próximamente habrá más de 70 plazas de aparcamiento en una zona muy próxima al centro y a las viviendas de alquiler social que se van a construir.