sábado. 25.05.2024
El tiempo

Piélagos licita por 2,6 millones de euros el contrato del servicio de abastecimiento de agua

Las empresas dispondrán, hasta las 14.00 horas, del día 20 de mayo para presentar sus ofertas

Localidad de Renedo, en Piélagos. R.A.
Localidad de Renedo, en Piélagos. R.A.
Piélagos licita por 2,6 millones de euros el contrato del servicio de abastecimiento de agua

El Ayuntamiento de Piélagos ha sacado a licitación, por un importe de 2,6 millones de euros, el contrato de conservación, mantenimiento y servicios complementarios a la explotación de la red municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable del municipio.

Es un contrato vencido en 2020, cuya nueva adjudicación será por un periodo de dos años, susceptibles de prórrogas anuales sin que la duración máxima, incluidas las prórrogas, pueda superar los cuatro años, por lo que el valor estimado asciende a 5,2 millones de euros.

Las empresas interesadas pondrán presentar sus ofertas, hasta las 14:00 horas del próximo 20 de mayo.

El nuevo pliego aprobado en el Pleno municipal del pasado mes de marzo incorpora novedades importantes como, por ejemplo, la obligatoriedad de la futura empresa adjudicataria de dejar en perfecto estado, en un plazo de 15 días, el firme afectado por la reparación de fugas.

De esta forma, se dará solución a una queja muy recurrente de muchos vecinos porque, cuando hay una fuga, se abre, se repara y se mantiene el bache con grijo durante meses o incluso años.

Los pliegos técnicos del nuevo contrato exigen también  la realización de un plan director real y actualizado para conocer no sólo las necesidades reales en materia de abastecimiento de agua potable, sino los costes y el programa de actuaciones, cuyo importe podría superar los 10 millones de euros.

Por ello,  una vez esté realizado, el Consistorio deberá analizar la modalidad de contrato, si es de servicios o por concesión para abordarlas.