Piélagos invierte 70.000 euros para dotar de saneamiento al barrio de San Antonio de Zurita
El Consistorio retira los troncos de gran tonelaje del entorno del Muelle de Oruña dando respuesta a las peticiones de los vecinos y los usuarios habituales del pantalán
El Ayuntamiento de Piélagos dotará a las viviendas del barrio de San Antonio de Zurita del servicio de saneamiento del que carecían con cargo a una inversión municipal cercana a los 70.000 euros.
El alcalde Carlos Caramés (PP), acompañado por el concejal de Obras Públicas, César Blanco, y el alcalde pedáneo de la localidad, David Diego, ha visitado la zona para comprobar la marcha de los trabajos que el Consistorio está ejecutando.
Caramés ha hecho hincapié en que se trata de una actuación similar a las ya desarrolladas en otros puntos del término municipal como los barrios de Las Veneras, de Arce, o La Canal, en Oruña, localidad ésta última en la que próximamente se iniciará otro nuevo saneamiento en el Barrio El Puerto.
“Desde el Ayuntamiento de Piélagos continuamos ampliado la red de saneamiento del municipio hasta que se consiga llegar a todas aquellas viviendas que sea posible, actuando no sólo en zonas donde hay más casas sino también en esas otras, como el de San Antonio de Zurita, en los que es más fácil la conexión a la red municipal”, ha subrayado el regidor.
El objetivo fundamental es ofrecer a nuestros vecinos un servicio de calidad y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad municipal, un objetivo irrenunciable para el equipo de gobierno del PP.
Trabajos
Caramés ha explicado que el Consistorio está construyendo una red complementaria de saneamiento de tres tramos, que permita conectar las viviendas del barrio San Antonio de Zurita a la red municipal, que discurre paralela a la carretera CA-334.
En concreto, ha precisado, se dispondrá de colectores de alcantarillado que discurran por gravedad, conectados a la red existente y que tengan la cota suficiente para que permitan la conexión de las viviendas de la zona, adaptándose, en la medida de lo posible, a la orografía del terreno.
De esta forma ha dicho, se eliminarán los puntos negros y posibles vertidos incontrolados de los inmuebles del entorno, al tiempo que se dotará a la zona de una posible conexión para futuras casas que se desarrollen en la zona.
Pantalán
El Ayuntamiento de Piélagos ha retirado los troncos de gran tonelaje acumulados en el entono del Muelle de Oruña a lo largo de años dando respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos y por los usuarios habituales del pantalán, tanto bañistas como deportivas.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha explicado que el Consistorio ha llevado a cabo esta actuación con medios propios, a través del servicio municipal de Obras con la ayuda de una máquina excavadora, una vez recibida la autorización de la Demarcación de Costas.
Una vez más, ejecutamos una de esas actuaciones pequeñas, en lo que a coste económico se refiere, pero grandes y muy necesarias por el alcance social que conllevan, ha subrayado Caramés, quien explicó que la presencia de troncos de grandes dimensiones podían verse en el área comprendida entre el Muelle de Oruña y el pantalán, ya que durante mucho tiempo no fueron retirados.
Conscientes del peligro que suponían para todas esas personas que practican deportes acuáticos como el piragüismo o el paddle surf en esta zona, en la que también es habitual la presencia de un buen número de bañistas, solicitamos los permisos pertinentes para poder realizar una intervención largamente demanda y que, hasta ahora, no había sido atendida.