Piélagos avanza en la mejora integral del parque infantil del Barrio La Calzada en Arce
El Consistorio invierte 200.000 euros en la construcción de una nueva red de saneamiento en el Barrio Las Veneras de Arce

El Ayuntamiento de Piélagos avanza en la mejora integral del parque infantil del Barrio La Calzada de Arce. El alcalde Carlos Caramés (PP), acompañado por el concejal de Parques, David Diego, y el alcalde pedáneo, José Manuel Alegría, ha visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutando para comprobar cómo avanzan las obras.
Caramés ha explicado que se sustituirá todo el suelo de seguridad ya que estaba muy deteriorado, al tiempo que se está procediendo a la adecuación de todos los elementos de juego, cambiando aquellos que estaban tan dañados que no era posible su recuperación.
El regidor municipal ha destacado que también se reordenará las zonas de seguridad porque hay algún elemento de juego que, tal y como estaba colocado no cumplía con la normativa vigente, al tiempo que se colocarán nuevos bancos alrededor del área de juegos y papeleras de madera tecnológica.
La actuación se complementará con el drenaje del área de juego donde se acumulaba una zona de agua que hacía que se deteriorase aún más el suelo de seguridad y la recuperación de la fuente para que todo este entorno esté en perfectas condiciones para el disfrute de los niños del pueblo y todos los que nos quieran visitar.
“Desde el Ayuntamiento de Piélagos reiteramos con hechos y no con palabras el compromiso que adquirimos con los vecinos de nuestros 12 pueblos de mejorar unos equipamientos que consideramos esenciales, ya que cada día son punto de encuentro de los vecinos más jóvenes y sus familias, pero que, lamentablemente, se encontraban muy deteriorados tras años de abandono y falta de mantenimiento”, ha concluido Caramés.
Proyecto
El Ayuntamiento de Piélagos ha invertido 200.000 euros en la construcción de una nueva red de saneamiento en el Barrio Las Veneras de Arce.

Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas, César Blanco, y el alcalde pedáneo, José Manuel Alegría, ha visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutando para dar cobertura a casi una veintena de viviendas de la zona que llevaban mucho tiempo reclamándolo.
“Tal y como nos comprometimos con los vecinos, continuamos ampliando la red de saneamiento a lo largo y ancho del municipio, tratando de llegar a todas aquellas viviendas donde es posible, priorizando aquellos lugares en lo que son más fáciles las conexiones, los vecinos nos dan autorizaciones para poder construir nuevos tramos o donde la ejecución es viable”, ha subrayado Caramés.
El regidor municipal ha explicado que el Barrio Las Veneras actualmente posee dos colectores, pero tan sólo prestan servicio a una parte del mismo, en concreto, la más cercana a la carretera CA-231 y de ahí, ha dicho, la necesidad de prolongar y ampliar la red existente para beneficiar a un mayor número de vecinos.
En este sentido, ha avanzado que las obras que realizan íntegramente dentro de viales de titularidad municipal, consistirán en la construcción de tres ramales de saneamiento, de 375, 122 y 30 metros, que prolonguen los colectores existentes hacia arriba, recorriendo los viales del entorno.
Caramés ha destacado que la actuación municipal se complementará con la señalización horizontal y vertical de las intersecciones.
En concreto, ha dicho, se dará prioridad al vial de mayor anchura, que es el que atraviesa el Barrio Las Veneras y desemboca en la carretera CA-231, coincidiendo con el Alto de Las Veneras.
Además, a los viales secundarios se les añadirá un Stop en su intersección con el vial principal, obligando a la detención del vehículo para mejorar su visión en la maniobra de incorporación.
“Una vez más, como en otras partes del municipio, atendemos demandas de mejora de la red de saneamiento de los vecinos, al tiempo que mejoramos su calidad de vida y contribuimos a la conservación del medio ambiente dentro de nuestra apuesta por la sostenibilidad municipal y que Piélagos sea el mejor lugar para vivir”, ha concluido el alcalde.