Piélagos adquiere un local de 170 metros cuadrados en Renedo para ampliar sus oficinas municipales
El Ayuntamiento finaliza la reparación del tejado y la entrada de la Ermita del Barrio de la Isla de Renedo
El Ayuntamiento de Piélagos ampliará sus oficinas municipales en Renedo gracias a la adquisición de un nuevo local de 170 metros cuadrados que se adecuará con el objetivo de ofrecer un servicio público de calidad a los vecinos.
Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Caramés, quien ha explicado que el Consistorio ha invertido 210.000 euros en la compra del local ubicado estratégicamente, a 10 metros del edificio Consistorial, junto al aparcamiento público situado en las inmediaciones, un espacio que dará respuesta a una necesidad real de un municipio, Piélagos, que sigue creciendo y que, por ello, necesita prestar más y mejores servicios.
Acompañado por la primera teniente de alcalde y alcaldesa pedánea de Renedo, Carmen Bedoya, así como por los concejales de Obras Públicas, César Blanco, y de Patrimonio, Gloria Bárcena, Caramés ha visitado el local ubicado en el número 68 de la Avenida Luis de la Concha, que cuenta con tres fachadas todas ellas accesibles, ya que carecen de barreras arquitectónicas.
“Se trata de una muy buena noticia para Piélagos y sus vecinos”, ha afirmado el regidor municipal, quien ha reconocido que, debido al incremento del personal municipal en los últimos años, el Ayuntamiento de Piélagos tiene muchas necesidades de espacios, ya que hay técnicos incluso compartiendo espacios.
Caramés ha hecho hincapié en que, con la adquisición de este local, el Consistorio conseguirá un doble objetivo.
Así, ha dicho, además de ampliar los espacios para el personal municipal, que podrá trabajar de forma cómoda y confortable, el Ayuntamiento de Piélagos garantizará la prestación de servicios públicos de calidad, en mejores espacios, más accesibles y más cómodos.
El regidor municipal, quien ha avanzado que se estudiará la viabilidad de comunicar el nuevo local con el edificio Consistorial, ha apuntado que se va a redactar de forma inminente el proyecto de adecuación de este espacio, para licitar a continuación una obra fundamental y necesaria para mejorar los servicios que Piélagos presta a la ciudadanía.
Obras
El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la reparación del tejado y la entrada de la ermita del Barrio de la Isla en Renedo.
El alcalde Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Conservación, Espacios Públicos, David Diego, y de la concejala de Cultura, Carmen Bedoya, alcaldesa pedánea de la localidad, ha comprobado el resultado de los trabajos ejecutados por el Consistorio.
Caramés ha explicado que la actuación municipal ha consistido en la sustitución tanto de las tejas como de las maderas de la cubierta existentes, que han sido reemplazadas por nuevas viguetas de pino y teja mixta de cerámica roja.
En la misma línea, se ha referido al acondicionamiento y mejora del falso techo de yeso, ya que se ha procedido a la renovación de canalones y bajantes, con el fin de solucionar los problemas de humedad que había en la ermita.
“Desde el equipo de Gobierno (PP) seguimos trabajando para recuperar y poner en valor el patrimonio municipal, con actuaciones a lo largo y ancho de nuestros 12 pueblos que, como en este caso, hacen posible mejorar una ermita que forma parte de la historia de Renedo y sus vecinos pues en ella se celebra cada 15 de septiembre la Fiesta de la Bien Aparecida”, ha subrayado Caramés.
En este sentido, ha reiterado su total convencimiento de que Piélagos lo hacemos aún más grande entre todos y por ello, ha dicho, junto con las grandes inversiones y actuaciones, se llevan a cabo otras pequeñas en cuanto a su importe económico, pero no por ello menos importantes.