viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nace la Plataforma del Camino Medieval Lebaniego en El Astillero

El objetivo de defender los intereses turísticos y comerciales y la peregrinación al Lignum Crucis por el interior de Cantabria

El presidente de Placam, Antonio Nicolau.
El presidente de Placam, Antonio Nicolau.
Nace la Plataforma del Camino Medieval Lebaniego en El Astillero

La Plataforma del Camino Medieval Lebaniego (Placam) se ha puesto en marcha en El Astillero con el fin de defender los intereses turísticos y comerciales vinculados y la peregrinación al Lignum Crucis por el interior de Cantabria.

La plataforma está presidida por Antonio Nicolau Fernández en representación de la asociación Lignum Crucis de Liébana; como secretario actúa José Alberto Esteban Blanco, de la asociación Cemag, y como tesorero, José Sererols Ciutat, del colectivo Organización Mundial del Turismo Ecuestre (OMTE) y de la asociación Gastronómica de Cantabria.

La Plataforma se constituye como portavoz ante las instituciones locales y regionales con el fin de fortalecer este itinerario de peregrinación y su difusión para la participación ciudadana. Esta ruta nació en El Astillero en el año 1998, recogido en un libro editado por el Gobierno de Cantabria en el 2.006.

Con motivo del próximo Año Jubilar Lebaniego la Plataforma celebrará el 25 aniversario del nacimiento del Camino, reconocido internacionalmente y promovido como un itinerario tradicional para los peregrinos de Astillero.

Desde la Edad Media las rutas de peregrinación están fuertemente vinculadas al desarrollo de la actividad comercial. Por ello una de las finalidades de Placam es apoyar el progreso local. Precisamente, una de las actividades de la plataforma es la creación de una mesa de trabajo con el interés de escuchar y compartir ideas e innovaciones de todos los sectores implicados.

La plataforma está abierta a la integración de empresas, hostelería, asociaciones y cualquier entidad afín.

Para más información: