lunes. 06.02.2023
El tiempo

Judith Pérez Ezquerra (PSOE), la candidata del Comité Local a la Alcaldía del Astillero

La que fue candidata a la Secretaria General del partido en Cantabria es la apuesta del secretario General de la Agrupación y portavoz del Grupo municipal, Salomón Martín

Judith Pérez Ezquerra, la apuesta del Comité Local a la Alcaldía de  Astillero.
Judith Pérez Ezquerra, la apuesta del Comité Local a la Alcaldía de Astillero.
Judith Pérez Ezquerra (PSOE), la candidata del Comité Local a la Alcaldía del Astillero

Judith Pérez Ezquerra es la candidata que ha elegido el Comité Local del  PSOE Astillero-Guarnizo para acceder a la Alcaldía de este municipio en las elecciones municipales del día 28 de mayo.

La que fue candidata a la Secretaria General del partido en Cantabria en 2021 es la apuesta del secretario General de la Agrupación y portavoz del Grupo municipal, Salomón Martín, y de momento es la única precandidata.

El propio Salomón Martín ha anunciado que ocupará el puesto número dos con el fin de formar una candidatura fuerte. y compacta en la que también esperan que tenga cabida una persona del Gobierno regional en los puestos de arriba.

Al mismo tiempo, Salomón Martín se ha mostrado respaldado por Judith Pérez, de tal forma que tanto ella como la Ejecutiva Local le han pedido que forme parte de la candidatura, dada la experiencia que tiene en el municipio donde ha sido en cuatro ocasiones candidato a la alcaldía.

Judith Pérez Ezquerra reside en el Astillero desde hace 27 años, ha sido concejala y portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander y subdirectora de Protección Social en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) en el Gobierno de Cantabria.

En los próximos días se remitirá a los afiliados la fecha de la asamblea en la que se elegirá la lista que se presentará a las elecciones municipales, así como las normas que regirán el proceso de presentación de candidaturas.

El Comité regional del PSOE, celebrado el pasado mes de diciembre en Torrelavega, marcó el calendario que debe regir el proceso de elección de candidatos a los ayuntamientos de Cantabria como al Parlamento regional, de tal forma que el plazo finalizará el día 28 de febrero.

Judith Pérez Ezquerra (PSOE), la candidata del Comité Local a la Alcaldía del Astillero
Comentarios