sábado. 27.04.2024
El tiempo

Identificados los presuntos autores de un robo en la Iglesia de San Miguel de la Calva de Revilla, en Camargo

Detenido un hombre de 60 años de edad, y vecino de Torrelavega, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Arenal de Penagos

Iglesia de San Miguel de la Calva, en Revilla.
Iglesia de San Miguel de la Calva, en Revilla.
Identificados los presuntos autores de un robo en la Iglesia de San Miguel de la Calva de Revilla, en Camargo

La Policía Local de Camargo, junto con efectivos de la Guardia Civil, ha identificado a los presuntos autores de un robo registrado en el día de ayer, miércoles, en la Iglesia de San Miguel de la Calva, en Revilla, y ha recuperado los objetos sustraídos.

Se trata de elementos como sagrarios, cálices, candelabro, entre otros, los cuales fueron trasladados por los ladrones hasta una chatarrería para su enajenación. 

Fue la llamada de un vecino alertando de la presencia de dos personas sospechosas en el entorno de la iglesia y la rápida intervención de los agentes la que permitió localizar dichos objetos, extraídos de este templo religioso cuyo origen se remonta al siglo XII.

Además de recuperar los objetos, la intervención policial permitió localizar e identificar a los presuntos autores de tales hechos, por lo que se instruirán las correspondientes diligencias.

Sorprendido infraganti

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 60 años de edad, y vecino de Torrelavega, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Arenal de Penagos.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada la noche del pasado día 20 de marzo, mediante llamada al teléfono de emergencias 062, de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una casa de Arenal de Penagos.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de este Cuerpo, observando en el exterior de la casa un vehículo, sabiendo que en ese momento la vivienda no estaba habitada.

Inspeccionada la zona, observaron, en los exteriores, varios montones con tuberías de cobre y una caldera. En las proximidades y oculto entre la maleza, se localizó a un varón que pretendía no ser localizado por los agentes.

Finalmente esta persona fue detenida como presunto autor de robo con fuerza de las tuberías de cobre y caldera que procedían de la vivienda, y que estaban preparados para ser cargados en el vehículo que se encontraba en el lugar.