sábado. 04.05.2024
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Fomento licita de nuevo el último tramo del enlace entre la S-10 y la S-30 por un importe de 17,3 millones

El proyecto quedó desierto en la primera convocatoria y discurrirá entre Morero, en Guarnizo, y el intercambiador de Liaño, en Villaescusa

Carretera que comunica Morero con Liaño.
Carretera que comunica Morero con Liaño.
Fomento licita de nuevo el último tramo del enlace entre la S-10 y la S-30 por un importe de 17,3 millones

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha licitado de nuevo la construcción del último tramo del enlace entre la S-10 y la S-30, con un presupuesto de 17,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Esta obra, que discurrirá entre Morero, en Guarnizo, y el intercambiador de Liaño, en Villaescusa, quedó desierta en su segunda convocatoria y ahora la Consejería después de reformular el proyecto original, ha vuelto a licitar la obra para que las empresas presenten sus ofertas hasta el día 10 de enero de 2024.

El consejero Roberto Media (PP) destacó el esfuerzo realizado para retomar la construcción de una actuación muy necesaria para impulsar la potente actividad industrial de esta zona, agilizar el tráfico pesado y facilitar la conexión entre los núcleos por los que discurren estas dos vías de alta capacidad.

Características

El tramo tiene una longitud de 650 metros y completa la construcción del nuevo eje de conexión entre las autovías S-10 y S-30, tras dos fases anteriores que ya están operativas.

La primera en ejecutarse fue el enlace de la autovía S-10 con La Cerrada-Crucero de Boo de Guarnizo y la segunda, la conexión entre el Crucero de Boo de Guarnizo y el polígono del Morero.

El proyecto prevé la ejecución de todas las intervenciones necesarias para la construcción del nuevo vial, terraplenes, drenajes, aceras, estructuras, señalización, reposición de servicios, restauración ambiental, entre otros, e incluye la construcción de un viaducto sobre la ría de Solía, con una longitud total de 427 metros, correspondientes al paso sobre el puerto más su extensión sobre el llano formado por los antiguos depósitos de desechos minero, y una estructura mixta de hormigón armado y acero.