lunes. 15.04.2024
El tiempo

La Ejecutiva Local del PSOE de Astillero considera las críticas a IU como políticas y nunca como personales

Los socialistas lamentan lo sucedido en el Pleno y recuerdan su solitaria defensa a la edil de Izquierda Unida cuando se vio agredida por su condición de mujer en las sesiones plenarias cuando

El Consistorio del Astillero regala dos horas de aparcamiento. R.A.
El Consistorio del Astillero regala dos horas de aparcamiento. R.A.
La Ejecutiva Local del PSOE de Astillero considera las críticas a IU como políticas y nunca como personales

La Ejecutiva Local de los socialistas de Astillero-Guarnizo consideran las críticas hacia la edil de Izquierda Unida, Leticia Martínez, como políticas y nunca como personales.

Así lo aseguraron en referencia a la celebración del último Pleno, donde concejales Cs y PP abandonaron la sala debido a la falta de respeto del portavoz del Grupo político del PSOE, Salomón Martín, hacía la edil de Izquierda Unida, Leticia Martínez, por abstenerse en las votaciones y favorecer a esos partidos.

“La intervención del portavoz municipal hay que enmarcarlas dentro de la crítica política a la actitud de un representante político en la Corporación y en ningún caso como una muestra de ataque personal a la persona que van dirigidas.

Los socialistas han lamentado lo sucedido, “ya que el respeto al honor y dignidad de las personas es uno de los elementos nucleares que conforman nuestra forma de entender la sociedad y especialmente en defensa del colectivo femenino, por tanto no admitimos lecciones en este sentido de nadie”.

Es por ello, que esta Ejecutiva Local en nombre de la Agrupación Socialista de Astillero-Guarnizo y de si portavoz Municipal lamentan la interpretación dada por la representante de IU en el Ayuntamiento si, como así ha sido, se ha sentido ofendida por el comentario efectuado en el contexto de una intervención política realizada por el edil del PSOE.

“Critica que viene enmarcada por el continuo apoyo que viene dando al equipo de Gobierno de Cs sin poner, en este caso, líneas rojas y es fácil comprobable por medio de sus intervenciones y así se refleja en todos los acuerdos votados”, subrayaron.

También, el PSOE recuerda a la concejala de IU que hace unos meses y durante el debate en un Pleno municipal denunció que se veía agredida por su condición de mujer, por las continuas interrupciones que la estaban haciendo. En este caso, inciden desde el PSOE, solamente su portavoz, Salomón Martín la apoyó en esta denuncia.

“Ni Ciudadanos ni el Partido Popular mostraron su apoyo a la concejala, ni mucho menos abandonaron la sesión como en esta ocasión. Un apoyo que tampoco encontró en el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs) y que no acabó como en esta ocasión con el abandono de la concejala  de la sesión, como ha protagonizado esta vez”.