viernes. 26.04.2024
El tiempo

Dimite y entrega el acta el concejal de Cs, Ignacio Hernando, en Santa Cruz de Bezana

La número cinco, Ana Vega, está valorando sustituir a su compañero, tras la renuncia de la número tres, Estela López, y el fallecimiento del número cuatro, Roberto Blázquez

El concejal de Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando.
El concejal de Cs de Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, dimitió y entregó el acta.
Dimite y entrega el acta el concejal de Cs, Ignacio Hernando, en Santa Cruz de Bezana

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, presentó ayer su dimisión y entregó el acta de concejal de forma oficial.

El que fuese secretario de Comunicación del partido naranja y miembro del Comité Autonómico, informó de su decisión durante la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda.

Por el momento, la número cinco de la lista electoral de Cs en el municipio, Ana Vega, está valorando sustituir a su compañero, ante la renuncia de la número tres, Estela López, y el fallecimiento del número cuatro, Roberto Blázquez.

Ignacio Hernando decidió darse de baja recientemente al considerar que ya no podía seguir defendiendo las ideas de Ciudadanos y lo hizo siguiendo los pasos de la diputada regional Marta García, empresaria y ganadera que mostró su malestar con su partido por defender la protección del lobo.

Desde ese momento hasta la actualidad, Ignacio Hernando se ha reunido con los afiliados del municipio, quienes, asegura, le han pedido que continuase como concejal por la confianza que mantienen en su persona y el trabajo desarrollado en más de siete años como edil. Sin embargo, tras reflexionar y considerar que ha finalizado un ciclo, ayer, en la primera reunión oficial del Ayuntamiento, comunicó su decisión.

“Sin embargo, por coherencia con lo que he defendido prefiero dejar el cargo y que siga otra persona defendiendo las ideas de Cs”, indicó.

En su intervención, Ignacio Hernando agradeció el trabajo de los funcionarios y la relación que ha existido con el resto de concejales de la Corporación. “Se ha mantenido una buena relación en lo político y lo personal, sin faltarse al respeto, y se ha cambiado el anterior modelo existente en este Ayuntamiento”, matizó.

Oposición constructiva

Ignacio Hernando aclara esta afirmación y asegura que se ha intentado trabajar por los vecinos. Para ello, incide en que se ha realizado una oposición constructiva que ha servido para llegar a acuerdos con los gobernantes y que repercuta en beneficio de los ciudadanos. Y como ejemplo pone la aprobación del presupuesto municipal de 2022 que contó con el apoyo de su Grupo municipal, tras aceptar el equipo de Gobierno una serie de propuestas.

En su primera experiencia política, Hernando ha subrayado que la experiencia ha sido enriquecedora y además se ha llevado grandes satisfacciones cuando ha ayudado a los vecinos.

El aplauso de despedida de sus compañeros de la Corporación no le faltó a este ya exconcejal que se ha presentado en dos ocasiones como candidato de Cs a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, en 2015 y en 2019, de tal forma que obtuvo dos concejales en cada una de las elecciones.