Desmantelado un punto de venta de cocaína en Muriedas, en Camargo, con seis detenciones

Material incautado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil descubrió tanto la vivienda donde preparaban la droga, como en la que era vendida donde acudían a diario hasta 60 personas

La Guardia Civil de Cantabria, en la denominada operación Claquers contra el tráfico de cocaína en Muriedas, en Camargo, ha desmantelado un punto de venta de esta droga, desarticulando un grupo organizando y realizando seis detenciones, tres hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 48 y 62 años.

Los agentes practicaron dos registros domiciliarios en Muriedas, así como un tercer registro en un local, de tal forma que intervinieron 33 dosis de cocaína preparadas para su venta al menudeo, cinco envoltorios con unos 75 gramos de cocaína con la que preparar más dosis, marihuana, más de 6.500 euros en metálico, balanza de precisión y bolsitas para dosificación de la droga, teléfonos móviles y documentación con anotaciones de ventas de estupefacientes.

Los agentes registraron varios domicilios en Muriedas.

Desde hace varios meses, y contando con la colaboración ciudadana, la Guardia Civil se encontraba investigando un posible punto de venta de drogas en la Avenida Bilbao de Muriedas.

En estas actuaciones se pudo constatar hasta 60 personas diarias que visitaban un mismo piso, estando estas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, se averiguó que la vivienda anterior era el punto de venta, existiendo otro piso en la misma localidad, donde se guardarían cantidades superiores de droga con la que preparar nuevas dosis para su distribución al menudeo.

Establecidos estos lugares, el pasado lunes, día 28 de abril, se realizó de forma coordinada entradas y registros en las dos viviendas de Muriedas. Como se sospechaba, en el piso de la Avenida Bilbao, lugar donde se suponía las ventas, se encontraron 33 dosis de cocaína dispuestas para su venta al menudeo, procediéndose en este lugar a la detención de cuatro personas.

En la otra vivienda de la localidad, situada en una calle próxima a la anterior, se practicaron las otras dos detenciones y se intervino más de 75 gramos de cocaína para la preparación de más dosis.