sábado. 20.04.2024
El tiempo

Compromiso del PSOE de Astillero con los trabajadores de Ferroatlántica para mediar en el mantenimiento de los puestos de trabajo

La candidata Judith Pérez Ezquerra a la Alcaldía defiende conceder subvenciones a la empresa condicionadas a la conservación de los empleos

Reunión con el Comité de Ferroatlántica.
Reunión con el Comité de Ferroatlántica.
Compromiso del PSOE de Astillero con los trabajadores de Ferroatlántica para mediar en el mantenimiento de los puestos de trabajo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, se ha comprometido a mediar para el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa Ferroatlántica. Lo ha anunciado en la reunión que ha mantenido con representantes del comité de empresa de la factoría, a quienes ha trasladado su “preocupación” por la situación actual de la plantilla, ahora en ERTE.

En su opinión, las subvenciones que deriven los organismos públicos a la empresa, ubicada en Guarnizo, “deben ir condicionadas a la conservación de los empleos”, ya que “estamos hablando de una compañía que forma parte de un conglomerado empresarial que batió, el año pasado, récord de beneficios”.

Un motivo por el que Pérez Ezquerra ha mostrado su disposición a “intermediar”, en caso necesario, una vez que los trabajadores comiencen a negociar las condiciones del ERTE a finales de año, ya que esta situación “afecta a muchos de nuestros vecinos”.

En su opinión “Ferroatlántica es uno de los buques insignia de Astillero y Guarnizo”, quien se ha referido a los “más de 100 años de historia” de la fábrica y a su “importancia estratégica” para el municipio.

“La coyuntura actual, marcada por la subida brutal de los costes de la energía, hace que no perdamos de vista la delicada situación de los cerca de 200 trabajadores, entre plantilla fija y contratas, de Ferroatántica”, ha aseverado Judith Pérez, quien ha subrayado que, contando empleos indirectos, esta tesitura afecta a cerca de 1.200 personas.

Por último, Pérez Ezquerra ha avanzado que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de utilizar las escorias de la fábrica para su aprovechamiento en obra pública municipal, algo que “ahorrará una cantidad elevada de dinero a los vecinos cada vez que queramos asfaltar una vía, entre otras actuaciones en las que se puede emplear”.